Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xavi Tuà firma su renovación con el Ángel Ximénez

Xavi Tuà celebra una victoria con el Ángel Ximénez

Jesús Ventura

0

Una vez más, el Ángel Ximénez de Puente Genil sigue siendo referente en el mercado veraniego dentro de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. El balonmano español continua confeccionando sus plantillas en busca de una nueva temporada y la entidad pontana no está siendo menos, logrando planificar gran parte del primer equipo que defenderá sus colores y aún no ha entrado ni en el mes de julio. Siguiendo en esta misma línea, el equipo cordobés ha anunciado que Xavi Tuà ha ampliado su vínculo con el club natural de Puente Genil y cumplirá su sexta temporada defendiendo la zamarra califal.

En efecto. Esta noticia ha sido anunciada por el Ángel Ximénez a través de un comunicado oficial expuesto en su página web y compartido en sus respectivas redes sociales. En el escrito, el club cordobés ha realizado un repaso a la trayectoria del jugador desde que llegó en su etapa juvenil durante el año 2014. “A sus 24 años, el extremo izquierdo se une al décimo año del club pontanés en la máxima categoría y hace crecer aún más su trayectoria en Puente Genil, ya que tras José Cuenca y Álvaro De Hita, Xavi es el tercer jugador con mayor número de campañas en el primer equipo. Una experiencia que va camino de las seis temporadas, con su llegada en plena etapa juvenil (2014-2015) en la que incluso debutó con el equipo Asobal y continuando con su regreso, ya como sénior, en la temporada 2018-2019. Desde entonces, Xavi ha hecho de Puente Genil su hogar, convirtiéndose en uno de los jugadores jóvenes con más seguimiento de la Liga y con unos números que reflejan un total de 184 goles en 111 partidos”.

Por otro lado, el propio jugador ha atendido a los medios de comunicación de la entidad cordobesa y se ha mostrado “orgulloso” de poder seguir un año más. “Es algo que tanto el club como yo ya lo habíamos decidido hacía bastante tiempo, y seguir sumando años aquí, en mi casa, en la que ya considero mi casa porque al fin y al cabo son cinco años seguidos y me siento como en casa y eso me hace feliz, porque también comparto un año más con amigos, gente que considero de mi familia y eso siempre es maravilloso”, culmina.

Etiquetas
stats