Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Revolución pontana: Vicente Poveda no continuará en el Ángel Ximénez

Vicente Poveda, en un partido del Ángel Ximénez.

Jesús Ventura

0

Una nueva baja para la próxima temporada. La campaña que está cuajando el Ángel Ximénez de Puente Genil está siendo notable y los principales equipos de la zona alta ya piensan en cómo reforzarse con elementos del club pontano. Por ello, la entidad cordobesa ya está anunciando las bajas con respecto al siguiente curso y, tras Adi Ahmetasevic, Anderson Mollino, Jesús Melgar y Manu Díaz, es turno para Vicente Poveda. El lateral izquierdo no continuará vistiendo la camiseta del equipo de Puente Genil en una nueva temporada en la Liga Sacyr Asobal. Poveda fue un refuerzo del pasado mercado veraniego y ha sido una pieza muy usada para el técnico Paco Bustos. Esto hace que el Ángel Ximénez tenga que trabajar a marchas forzadas durante la siguiente ventana de fichajes para dotar al equipo de la calidad suficiente para conseguir la permanencia una vez más en la máxima categoría del balonmano español.

Una más y ya van cinco. La temporada del Ángel Ximénez esta dando de qué hablar entre los clubes más potentes del balonmano nacional e internacional y los jugadores van saliendo en busca de oportunidades. Por ello, el club pontano ha anunciado que Víctor Poveda no continuará la próxima campaña vistiendo dicha camiseta en la máxima categoría de este deporte a nivel español. Además, la entidad cordobesa ha emitido un comunicado agradeciendo al jugador toda su labor mientras se ha enfundado su elástica. “El jugador petrerí, de 28 años, llegó al club pontanés como refuerzo de la plantilla Asobal en agosto del pasado año. Desde la entidad queremos agradecer a Vicente su compromiso y profesionalidad en nuestro equipo y le deseamos todo lo mejor para el futuro”, explica el escrito.

Por otro lado, no es la primera baja que cosecha el equipo cordobés para la próxima temporada. Y es que el club pontano anunció el pasado 10 de marzo que Adi Ahmetasevic no continuará cuando la presente campaña finalice. Uno de los pilares del equipo dirigido por Paco Bustos dirá adiós a la entidad cordobesa para enrolarse al Wisla Plock, entidad que compite actualmente en Champions League, hasta el año 2022 con opción de un curso más. Mientras tanto y conforme los días fueron pasando, el Ángel Ximénez de Puente Genil emitió un nuevo comunicado, despidiendo esta vez a Anderson Mollino. A pesar de que era su primera temporada en el club cordobés, el jugador brasileño ha sido también una pieza esencial para el entrenador cordobés, dejando así destellos de su calidad a lo largo de todo el curso.

Mientras tanto, las salidas se iban acrecentando con el paso de los días y el club cordobés anunció las bajas de dos jugadores que ya conocían de antemano lo que significaba vestir la camiseta del Ángel Ximénez. Por un lado, Jesús Melgar abandonará el equipo pontano con la finalización de la presente temporada tras comunicar a la entidad sus nuevos planes de futuro. El cordobés, de 25 años, volvió a la entidad el pasado verano para enrolarse en las filas del sénior B de Segunda Nacional. Sin embargo, la lesión de José Padilla lo devolvió nuevamente a la élite, siendo esta temporada su tercera etapa en el equipo Asobal. Por el otro, el extremo derecho Manu Díaz, de 24 años, cerrará su segunda etapa en el equipo cordobés también a final de curso. El malagueño regresó a Puente Genil cuatro años después de su primera incursión en la élite de la mano del club pontano, en concreto, en la temporada 2016-17.

Etiquetas
stats