Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Jesús Escribano: “Este partido no nos llega en el mejor momento de la temporada”

Jesús Escribano, en un partido del Cajasur CBM.

Jesús Ventura

0

Una fase de ascenso que es el premio a una temporada donde el trabajo ha primado a la excusa. La llegada de la Covid-19 hizo que el deporte nacional cambiase en su totalidad, obligando a los diferentes órganos federativos a cambiar el formato de las competiciones profesionales y más modestas. Por ello, los clubes, al no estar acostumbrados a la situación excepcional que ha traído consigo la pandemia, han sufrido más de la cuenta para conseguir una regularidad en los resultados. En cambio, hay entidades que, gracias al trabajo desde el inicio, están disfrutando de la tranquilidad por tener los objetivos más que cumplidos. Y es que el Cajasur CBM arranca la segunda fase de la actual campaña y luchará por intentar ascender a la Liga Sacyr Asobal, logrando mantenerse en la División de Honor Plata durante una temporada más. Un premio a la labor que ha hecho el plantel cajista y que disfrutarán de las diez jornadas que trae esta siguiente etapa. Sin embargo, su técnico, Jesús Escribano, analiza el grupo de ascenso y las numerosas bajas de los granates para viajar hasta la cancha del Novás. “Este partido no nos llega en el mejor momento de la temporada”, admite a CORDÓPOLIS.

El Cajasur CBM encara esta segunda fase con unas sensaciones buenísimas, después de cumplir el objetivo antes de lo previsto. “El ambiente es muy bueno y sobre todo hay un ambiente de haber cumplido con el deber. Desde el punto de vista anímico, la gente está muy contenta porque hemos garantizado la permanencia con mucho tiempo de antelación, objetivo inicial del equipo”, si bien admite Jesús Escribano que existe deseo por pisar ya la cancha. “Tenemos ganas de disputar esta fase de ascenso, que en verdad es una liguilla de ascenso con muchos puntos y partidos por disputar. No es la típica fase de ascenso que es la normal en balonmano con un sector, concentración, tres o cuarto partidos... Es una liga mucho más amplia y estamos en todos los aspectos anímicos muy contentos y con muchas ganas”. Por otro lado, el técnico cordobés ha querido alabar el trabajo que sus chicos han realizado en esta primera parte de la campaña, incluso jugándose el físico. “La gente ha hecho un esfuerzo enorme sobre todo por conseguir el objetivo que era mantener la categoría. Meterte en la zona de ascenso te da la tranquilidad de que, pase lo que pase en estas diez jornadas, tienes garantizado el participar el año que viene en Plata. Por eso los jugadores han hecho un esfuerzo tremendo sin pedírselo”.

Y es que los profesionales que defienden la camiseta del Cajasur CBM se han jugado su físico para que el equipo asegure su participación un año más en la segunda categoría a nivel nacional de balonmano. Debido a esto, muchos de estos integrantes no llegarán al primer partido ante el Novás e incluso su capitán estará fuera de los terrenos de juego hasta la próxima campaña. “El equipo está ahora mismo con problemas graves porque se ha conocido el alcance de la lesión de nuestro capitán Nano que es un palo para todos. Tenemos problemas graves de lesiones porque tenemos a Pablo Martín y Jota Abad que prácticamente están descartados para el primer partido. También tenemos a Aitor Gómez con problemas en el hombro que lleva arrastrando desde hace tiempo y que le hace ser seria duda para este partido. En ese sentido, este partido no nos llega en el mejor momento de la temporada. El equipo ha hecho un esfuerzo grande para meterse en esta fase y eso lo estamos pagando. Los jugadores han querido conseguir el primer reto de mantener la categoría y la verdad que ha sido un poco a costa de la salud”, explica el técnico.

Por otro lado, Jesús Escribano ha analizado el grupo de ascenso, la participación de jugadores del filial y juvenil en esta fase de ascenso y su próximo rival. “Tenemos mucha ilusión y con mucho que ganar por la experiencia sobre todo para los jóvenes, pero conscientes de la dificultad porque vamos a una pista muy dura como es la de Novás. Es un equipo que está montado con el objetivo de ascender. Para mí es uno de los grandes favoritos y al final ha tenido un par de traspiés, sobre todo con la derrota ante Alicante en su casa. Aunque, en principio, está ocupando una de las plazas de ascenso porque el Barcelona B no cuenta. Vamos a un sitio muy complicado, conscientes de nuestras limitaciones, pero con la alegría de tener los deberes hechos y que seguramente plantemos cara a un rival tan importante como es Novás”.

Etiquetas
stats