Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Balonmano
El Ángel Ximénez conquista la Córdoba Élite Cup

Imagen del encuentro del Ángel Ximénez ante el Antequera.

Cristian López

0

Era uno de los grandes favoritos y cumplió con su condición de representante de ASOBAL. El Polideportivo de Posadas ha visto coronarse al Ángel Ximénez de Puente Genil como flamante vencedor de la primera edición de la Córdoba Élite Cup, torneo impulsado por el Córdoba de Balonmano y que se ha celebrado durante este fin de semana en dicha localidad y en Doña Mencía. De este modo, los de Paco Bustos se han hecho con una importante victoria en la final que les reafirma con grandes sensaciones de cara al arranque liguero, tras doblegar en el duelo decisivo a un duro Conservas Alsur Antequera, plantel de División de Honor Plata.

Eso sí, esa condición no impidió a los malagueños dar la sorpresa en las semifinales, donde se deshicieron del BM Guadalajara, también de ASOBAL, por 24-30. Por su parte, los pontanos vencieron al Cajasur CBM, equipo organizador, por un contundente 28-41.

En este sentido, la final estuvo dominada en casi todo momento por el Ángel Ximénez, que ya desde los primeros compases consiguió distanciarse con un parcial de 5-2. Esa renta mantuvo a los de Puente Genil por delante durante toda la primera mitad, y consiguió incluso ampliarla. Sin embargo, un parcial en el tramo final del primer acto acercó a los antequeranos (12-10), aunque éste fue rápidamente neutralizado por el cuadro cordobés, que volvió a abrir brecha con un 4-0, para el 16-10 del descanso.

La segunda parte tampoco varió su guion. Entre los cuatro y cinco tantos de renta se mantuvieron los de Bustos, ampliando hasta el 28-20 a falta de cinco minutos. Un desenlace en el que el Antequera consiguió maquillar el marcador, pero no pudo impedir que el Ángel Ximénez se hiciera con la victoria (29-23). Por su parte, el conjunto de Jesús Escribano cayó por un digno 21-28 ante el Guadalajara, rival que hay que recordar es de dos categorías superior a los granates, en el choque por el bronce.

Etiquetas
stats