Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Talento estadounidense: el Milar Córdoba incorpora a Camille Zimmerman

Presentación de Camille Zimmerman como jugadora del Milar Córdoba BF

Redacción Cordópolis

0

Un golpe de efecto para la segunda vuelta del campeonato regular. Milar Córdoba BF ha reforzado en las últimas horas la plantilla con la llegada de la estadounidense Camille Zimmerman, una alero de 1,85 y 27 años que dará un salto de calidad al bloque que entrena Eduardo Burgos.

Zimmerman viene de lograr hace dos meses el bronce con Estados Unidos en la Copa América de 3x3 de Miami, competición en la que fue elegida en el equipo ideal junto a la canadiense Michelle Plouffe y la brasileña Vitoria Marcelino. 

Camille nació en Tempe, en el estado de Arizona, el 22 de diciembre de 1995. Se formó en la universidad neoyorquina de Columbia, en la que jugó entre los años 2014 y 2018. En su tercer año fue elegida la mejor jugadora de su división y entró en cinco ocasiones en el quinteto semanal de la NCAA a nivel nacional. En su último año en Columbia lideró la Ivy League en puntos y rebotes y destacó a nivel nacional por su poder anotador, al promediar 19,5 puntos y 10,2 rebotes. Columbia la dejó como la máxima anotadora y reboteadora de su historia.

A la conclusión de su etapa universitaria firmó por el Minnesota Lynx de la WNBA, un equipo con el que llegó a debutar en la temporada 2018-19. Posteriormente jugó en Finlandia con el Kouvottaret (2019-20), en Suecia con el Norrkoping (2020-21) y en Suiza en la 21-22 con el Troistorrents (17,5 puntos, 9,3 rebotes y 24 de valoración).

Etiquetas
stats