Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ryan Matthew, refuerzo exterior para el Peñarroya

Ryan Matthew, nuevo jugador del Peñarroya.

Cristian López

0

El Climanavas Agrometal Peñarroya suma más pólvora a su arsenal exterior. El conjunto minero confirmó este viernes el fichaje del norteamericano Ryan Matthew, quien aterriza en la entidad minera procedente de la Universidad de Robert Morris de Estados Unidos. El jugador, que puede desempañarse en las posiciones de base y escolta, se suma al proyecto dirigido por Pablo Orozco con el fin de dar ese necesario plus de calidad que permita al club ir al fin escalando posiciones en la clasificación. Matthew destaca por su buen manejo de balón, su velocidad vertical hasta el aro y su capacidad para anotar desde distintas posiciones, ya sea encarando la canasta o desde el perímetro.

Así, el Peñarroya ya cuenta con su nueva flamante incorporación, y ya ha sido inscrito en la Federación Española de Baloncesto, por lo que podrá debutar este mismo sábado en el choque frente al Costa de Almería (19:30). Después de la mala y breve experiencia con el polaco Michal Wierzbicki, quien abandonó el club a las pocas semanas de firmar debido a su falta de integración en la plantilla, la entidad que preside Amado Gallardo espera encontrar ahora ese plus de calidad.

Cabe recordar que el cuadro cordobés cierra la clasificación en el Grupo D-A de la Liga EBA, con apenas 14 puntos y un balance de solo dos victorias en doce partidos. El objetivo principal pasa por escapar lo antes posible de esa zona baja de la tabla en esta segunda mitad del curso.

Etiquetas
stats