Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Peñarroya se afianza como referente provincial en la N1

Jugadores del Peñarroya celebrando la victoria.

Cristian López

0

Se va acercando el final de la temporada, y aún hay equipos con objetivos en juego en la N1 de baloncesto. Y otros que siguen consolidándose. El Climanavas Agrometal Peñarroya apurará hasta el final su posibilidad de alcanzar la segunda posición del grupo, después de haber conseguido este fin de semana un nuevo triunfo. En este caso, en el último derbi de la temporada ante Maristas, que sirvió, además, para cerrar la fase regular en un Lourdes Mohedano que disfrutó mucho con su equipo. Y es que los mineros siguen siendo los grandes referentes a nivel provincial, habiendo ganado en todos los duelos entre paisanos, y no iba a ser menos este frente a los colegiales. Un partido igualado durante sus primeros compases, aunque ya en el segundo cuarto, los cuales obtuvieron una ventaja importante gracias a un parcial de 26-12, que fue ampliado mucho más aún en los últimos diez minutos con un 27-7, que dejaba el definitivo 104-62.

Los 28 puntos y 10 rebotes de Francisco Espinosa en el bando capitalino fueron insuficientes, ya que estuvo muy solo en el ataque de los suyos frente a un Peñarroya en el que todos anotaron y hasta cuatro jugadores alcanzaron los dobles dígitos.

Eso sí, mucho más igualados estuvieron los duelos para el CB Montilla o el Codimar Basket Genil, con victorias para ambos. En el caso de los vinícolas, se impusieron en otro derbi al Coto Córdoba CB. Uno en el que dominaron los de la Campiña Sur en casi todo momento, con la excepción del tercer cuarto (parcial de 22-13), lo que dejó un tramo final de infarto y que se resolvió a favor de éstos por 60-62. Un triunfo que les permite depender de sí mismos para la permanencia. Los pontanos, por su parte, remontaron en la cancha del CP Mijas con 43 puntos entre Ruiz y Gama. Un parcial de salida de 24-8 puso un escenario complejo, aunque fueron creciendo conforme pasaban los minutos hasta recortar la diferencia y llevarse el partido por 72-74.

Finalmente, el CDB Cabra, ya descendido desde hace semanas, no pudo tampoco con el EBG Málaga (54-92), pese a la aportación ofensiva de Javi Torres (14 puntos) y Ekaitz Ruiz (12 puntos).

Etiquetas
stats