Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

¡El Dobuss asciende a LF2!

Jugadoras del Dobuss celebrando el ascenso

0

Objetivo alcanzado. Córdoba da un nuevo paso decisivo en su apuesta por el baloncesto femenino. Era el tercer asalto y la segunda oportunidad de lograr el billete para la Liga Femenina 2. Después del duro tropiezo del Dobuss Córdoba Basket ante el Fundación Asnimo, la entidad cordobesa estaba obligada a ganar en esta última jornada a un Valencia Basket B ya sin opciones de ascenso directo. Además, el arranque de partido tomaba aún más emoción, dado el ajustado triunfo del León sobre el conjunto mallorquín, que ponía aún más picante en la zona alta del grupo. Así, las califas debían centrarse en lo suyo, que no era otra cosa que ganar. Y cumplieron con notable solvencia, logrando así la promoción como campeonas del grupo tras superar al cuadro levantino por 57-45.

El arranque fue bueno para el Dobuss, que se apuntó un 4-0 de salida, evidenciando que iban a por todas. Eso sí, el planteamiento configurado por las levantinas hizo que el juego entrara en una fase muy estática, en la que apenas se producían contraataques y casi todo se dirimía en el cinco para cinco. Poco a cierto de ambos equipos, en el caso de las cordobesas sin encontrar, como se ha dicho, la fluidez al contragolpe de días anteriores.

De este modo, el electrónico marcaba un 8-6 en el ecuador del primer periodo. Había intensidad pero sin brillo y sin un ritmo alto de partido. Aun así, era el equipo de rojo y negro el que seguía levantando la batuta en el luminoso, consiguiendo despegarse en los siguientes minutos hasta el 14-8, diferencia que se estiró hasta el 17-10, que suponía la máxima del duelo hasta el momento, al término de los primeros diez minutos. 

La inercia continuaba a favor del conjunto dirigido por Luque, más entonado cada vez con el paso de los minutos. La renta, en mayor o menos media, era siempre a su favor, pues Valencia apenas lograba realizar tímidos acercamientos pero sin opción real de voltear el resultado. Además, un último empujón de las cordobesas terminó con una renta de 27-20 camino de vestuarios. 

La reanudación de partido sí que sería ya de completo dominio cordobés. Y eso que el arranque fue problemático, pues a los pocos minutos de la reanudación hubo que parar el partido tras un encontronazo fortuito entre Conchi Satorre y Ana Carlota Faussurier, que acabó con la pívot dolorida en el rostro y siendo retirada de la cancha. De vuelta al juego, ese contratiempo no hizo más que incentivar el orgullo del Dobuss, que continuaba mejorando y estirando su ventaja tras un parcial de 6-0. Con un ritmo mayor y ahora sí sabiendo encontrar jugadas al contraataque, las cordobesas se empezaron a distanciar alcanzando otra nueva máxima, en este caso de trece puntos. 

El orgullo taronja no cesaba e incluso pudo volver a bajar la desventaja de los diez. Eso sí, apenas duraba esa resistencia valenciana, ya que el Dobuss seguía encontrando con relativa facilidad el camino al aro. De este modo, con 43-33 se entraba en el último cuarto. Muy bien encarrilado, aunque nada decidido. 

Sin embargo, los últimos diez minutos fueron un auténtico vendaval cordobés que se iba disparando en el luminoso, superando incluso en el ecuador del mismo hasta los quince de ventaja y, por sensaciones, iba camino de los veinte. Al menos iba a intentar acabar con dignidad el Valencia Basket, aunque las acometidas cordobesas impidieron que la ventaja bajara de esos guarismos, con lo que el choque finalizó con un claro 57-45, que otorga al Dobuss el premio soñado. ¡Córdoba regresa a la LF2!

Etiquetas
stats