Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos balas de oro para el Córdoba Femenino

Lance de un partido del Córdoba Femenino en la Ciudad Deportiva | TONI BLANCO

Cristian López

0

El Córdoba CF Femenino quiere golpear y luego preguntar por su situación. Y tiene una doble oportunidad. Dos balas en la recámara que, bien utilizadas, podrían cambiar el devenir del Grupo IV de la Segunda División femenina de fútbol de cara al tramo final de la competición. En este sentido, el cuadro blanquiverde afronta dos semanas claves para comprobar realmente las opciones que tiene de ascender a la máxima categoría. De hecho, con el objetivo de estar la próxima temporada en la recién creada Primera División B en el bolsillo, el buen rendimiento de las cordobesas sitúa en el horizonte un salto directo a la Liga Iberdrola en su primer año de vida. Un doble enfrentamiento de manera consecutiva ante los dos equipos más fuertes del torneo. La bolsa o la vida.

El conjunto cordobesista parte a día de hoy desde la tercera plaza con 45 puntos, aunque a solo dos de distancia del primer clasificado. Así, las blanquiverdes iniciarán su particular reto este domingo (12:00) en la cancha del Granada Femenino, segundo en la tabla con 47 tantos. Para este duelo, la entidad ha puesto en marcha una oferta de viaje y entrada por 5 euros, con el objetivo de que las jugadoras cuenten con un respaldo importante desde la grada. “Llevamos mucho tiempo esperando este enfrentamiento. Está bien que Granada sepa con se va encontrar. Se va a encontrar con la afición del Córdoba CF”, reza el lema utilizado en la campaña de promoción. Un choque al que las visitantes asisten en mejor dinámica, tras una racha de cinco triunfos consecutivos, mientras que las granadinas han cedido en una ocasión en esas últimas cinco jornadas. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del estadio (de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00), mientras que la salida tendrá lugar el domingo a las 9:00 desde El Arcángel y la llegada a las 17:00 aproximadamente.

https://youtu.be/51IPBhthxtw

Ahí se iniciará una pequeña aventura, que culminará la próxima semana en la Ciudad Deportiva ante el CD Santa Teresa, líder invicto del grupo. Las pacenses marchan intratables con 48 puntos y un balance de 15 triunfos y 3 empates, por las 14 victorias, 3 empates y 1 derrota del conjunto cordobés. Un doble trámite complicado ante las dos plantillas con el arsenal ofensivo más potente del torneo. De hecho, mantener la efectividad atrás será indispensable en las opciones califales, que, no obstante, ya saben lo que es dañar a ambos adversarios.

De hecho, el Córdoba Femenino firmó en la primera vuelta sendos empates sin goles, tanto frente a granadinas como pacenses, siendo el único equipo que ha logrado arrebatarle puntos a las dos plantillas. Ahí se aferra el sueño de un equipo que en las últimas semanas ha puesto una marcha más en su potencial anotador, ya que la pólvora anda a pleno rendimiento con 22 dianas en los cinco últimos enfrentamientos de Liga.

Etiquetas
stats