Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Calero, rey andaluz de la montaña

El cordobés David Calero celebrando su triunfo en el Campeonato de Andalucía

Cristian López

0

Nuevo éxito para el atletismo cordobés. El pozalbense David Calero logró alzarse con la victoria en el Campeonato Andalucía Ultra Trail 2021 que se ha celebrado este fin de semana en Sierra Nevada. Una competición de enorme exigencia, ya que se trata de una carrera de montaña compuesta por un trazado de 97,5 kilómetros de ascensión continua por senderos y caminos que van desde Granada hasta el pico Veleta y la estación de esquí de Pradollano. Una prueba, el Ultra Sierra Nevada, que, además ser torneo autonómico, también ha sido puntuable para el circuito Spain Ultra Cup. 

En este sentido, Calero firmó la tercera posición en la competición, lo que le ha valido para hacerse con el trofeo regional. En concreto, el cordobés del CA Pozoblanco-Ginés finalizó con una marca de 11:45.20, únicamente por detrás de Ionel Cristian (Perlas Triatlón) y Fotios Zisimopoulos (Kasimis Training), con 11:19.40 y 11:31.03 respectivamente. 

Como se ha dicho, los corredores partieron a última hora de la tarde desde el centro de la ciudad nazarí, a los pies de la Alhambra y el Generalife. Desde allí, el itinerario les condujo a la Dehesa del Generalife y, tras continuar por la cuenca del río Darro, llegaron a la población de Beas. Tras alcanzar Pinos Genil tendría lugar el tramo más exigente de la prueba: la subida a Sierra Nevada. 40 kilómetros en los que hubo que superar un desnivel de más de 2.500 metros para alcanzar el techo de la competición, a 3.100 metros de altitud. Finalmente descendieron hasta Pradollano, a 2.100 metros de altitud.

Así, en lo que respecta al podio andaluz, junto a David Calero estuvieron presentes Rubén Hemskerk y Víctor Pimentel, en un evento que ha contado con la participación de cerca de 2.000 corredores.  

Etiquetas
stats