Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba volverá a teñirse de un azul solidario

Presentación II Carrera Nocturna #SomosAzul

Cristian López

0

En marcha una nueva cita con la solidaridad. La Asociación Autismo Córdoba celebrará el próximo 1 de abril la aclamada carrera popular nocturna que cada año conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el cual está enmarcado para el día 2 de dicho mes. En esta edición, durante el recorrido de unos seis kilómetros, que discurrirá por el casco histórico de Córdoba, se proyectarán diferentes video-creaciones en las fachadas de edificios emblemáticos de la ciudad y se iluminarán fuentes y monumentos señalados en azul, el color que da título a la campaña en apoyo al Trastorno del Espectro Autista.

En el acto de presentación del evento se ha informa que, durante más de dos meses, cinco personas con Trastorno del Espectro Autista han estado entrenando para correr en un grupo burbuja que represente a todas las personas asociadas a Autismo Córdoba. Este grupo realizará el recorrido el día de la carrera acompañado de toda la ciudadanía cordobesa que los quiera apoyar en esta hazaña que han preparado con dedicación y esfuerzo gracias al trabajo de Autismo Córdoba y un equipo de entrenadores que les ha estado preparando para el reto. La salida se dará a las 21:00 horas en el entorno del casco histórico, en los alrededores del Puente Romano, y la meta estará en las instalaciones deportivas de El Fontanar.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 31 de marzo en la web oficial, donde también se puede consultar el recorrido y reglamento de la carrera. La inscripción incluye una bolsa del corredor con bebida y camiseta técnica y tiene un coste de 10 euros, que irán destinados íntegramente al proyecto de construcción del nuevo centro de recursos que está en desarrollo. También se pondrán a la venta dorsales solidarios, para quienes quieran apoyar el proyecto, aunque no participen en la carrera.

La exitosa cita, que agota dorsales en pocas horas, se realiza a beneficio de Autismo Córdoba y se enmarca en la campaña #SomosAzul, con la que el colectivo recaudará los fondos necesarios para construir un centro de recursos para las personas con TEA, tal como explicó la presidenta de la asociación, Francisca Suárez. Por su parte, el presidente de Emacsa, Ramón Díaz-Castellanos, ha destacado que se trata de una actividad “que se va consolidando y que seguiremos apoyando en los años sucesivos”. Asimismo, añade que el Trastorno del Espectro Autista y el agua “están presentes en todas las ciudades y ahora en Córdoba vamos de la mano para darle la mayor visibilidad posible”.

Francisca Suárez destacó que, con esta iniciativa, apoyada también por la Diputación Provincial y el Imdeco, “se visibiliza la realidad del Trastorno del Espectro Autista en Córdoba, se fomenta el deporte dentro de la población con TEA y se avanza en el objetivo de la inclusión de este colectivo. Igual que el agua, que discurre por toda la ciudad, aunque en algunos lugares no la veamos, el autismo está también presente en todos los barrios”. Por último, el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno Martín, ha garantizado que dicha institución “apoyará siempre las iniciativas deportivas que se pongan en marcha en esta dirección para alcanzar la plena inclusión en el deporte en Córdoba”.

Etiquetas
stats