Andrea Sibaja no se rinde: cita crucial en Navarra

La piloto cordobesa Andrea Sibaja, en una carrera.

Llegó el momento de la verdad para Andrea Sibaja, que durante este fin de semana peleará con el equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad por el título nacional femenino de Open 600 en tierras navarras. Además, el joven sevillano Sergio Bernal competirá por primera vez en el Campeonato de España, ya que entre los planes del piloto están en hacerlo al completo el próximo año en Moto4.

Después de la carrera de la Z Cup en Jerez, la brava piloto ha seguido preparándose y llega a la última carrera del nacional en mejores condiciones. El pasado año ya consiguió ganar una de las mangas en el circuito navarro y quedarse a las puertas del campeonato. Este año llega con la motivación por las nubes y esperando luchar hasta el último momento. Con tres ganadoras diferentes en las tres primeras mangas celebradas, se espera una dura batalla, ya que las cuatro primeras clasificadas están separadas por 16 puntos.

“Sé que va a ser difícil pero vamos a darlo todo. Tras Jerez hemos entrenado duro y hemos mejorado bastante la condición física. Llego muy ilusionada y con ganas de competir”, declara la cordobesa, que en los últimos meses ha tenido una dura rehabilitación después de una lesión que sufrió en el circuito de Jerez.

La sorpresa de esta carrera vendrá por parte de Sergio Bernal. Después de su gran debut con la IMR Pre Moto4 en el andaluz, donde consiguió el podio, el sevillano se atreverá con el Campeonato de España. Será en Moto4 y con el objetivo de aprender lo máximo posible. El jueves y viernes tendrán lugar los entrenamientos libres. El sábado los dos cronos y para Andrea la primera manga. El domingo el debut para Sergio y la definitiva para la cordobesa.

Etiquetas
stats