Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amplia respuesta popular al Torneo Votorantim de Pádel

Presentación del I Torneo Votorantim de Pádel del Club Asland.

Redacción Cordópolis

0

El Club Asland presenta la primera edición de la competición, que se disputará esta semana a partir del jueves y para el que ya hay 150 parejas inscritas

El Club Asland desarrolló este lunes la presentación del que será su I Torneo de Pádel Votorantim, que se disputará entre el jueves y el domingo de la presente semana en las cinco pistas de las conocidas instalaciones deportivas. Una prueba para la que ya existen cerca de 150 parejas, repartidas entre sus hasta siete cuadros, a falta de tres días para el cierre de inscripciones. El presidente de la entidad, Fernando Viedma, manifestó sobre la elevada participación que “para ser la primera vez la respuesta de la ciudad es importante”. Con todo, se espera que este evento, que cuenta con la dirección técnica de Carlos Caballero, alcance los 200 dúos, debido a los atractivos premios en metálico que se pondrán en juego.

De hecho, en su primera categoría, el torneo cuenta con la presencia de hasta tres parejas que en la madrugada de este martes competirán en la prueba argentina del World Pádel Tour, que se celebra en la localidad de Río Gallegos, algo que destacó Viedma, que además señaló la importancia de sumar la competición “al circuito de la cementera que arrancó el año pasado en Vigo”. Precisamente los ganadores de la prueba gallega, el albaceteño David Leal, número 70 del ránking mundial, y el murciano Víctor Ruiz debutarán este lunes en la previa del citado prestigioso torneo argentino ante el histórico Maru Lasaigues, campeón del mundo, junto a su pareja Yain Melgratti.

El granadino Javi Limones, que también compite este lunes en Argentina, formará pareja en Córdoba con ‘Chiqui’ Cepero para volver a deslumbrar como ya hiciera hace dos semanas en el Challenger cordobés, disputado en el Sierra Morena. Entonces, alcanzaron los cuartos de final. Por su parte, los también nazaríes Jesús Espejo y Javier Ruiz, que ocupan el puesto 46 del World Pádel Tour, entrarán en juego en la fase final, pero se les espera el sábado en Córdoba.

También habrá espacio en Asland para el disfrute de los populares, que podrán mostrar su competitividad en la tercera categoría, donde se encuentra el grueso de los inscritos, dado que son más de 60 parejas las que esperan el pistoletazo de salida en la tarde del jueves. Ésa es la particularidad de la prueba cordobesa de la cementera, que reunirá a los jugadores a nivel de usuario con las más incipientes parejas nacionales del World Pádel Tour.

En la segunda categoría, el premio para los campeones será de 250 euros y de 150 para los finalistas, mientras que en tercera, la recompensa tendrá forma de material deportivo. Palabras mayores son los 700 euros destinados a la pareja ganadora de primera categoría, en la que los subcampeones se llevarán 400 euros y los dos dúos semifinalistas 200. De ahí, el total de 3.000 euros que se repartirán en total. Mientras para el cuadro femenino, el botín en Primera será de 350 euros para las campeonas, de 250 para las segundas y de 100 para semifinalistas; en Segunda será de 150 y 75 para ganadoras y subcampeonas. En el mixto, sólo habrá una categoría, con 100 euros para la pareja ganadora y 50 para la finalista.

Etiquetas
stats