Vuelven los Viernes en el Barroco

Organizadores del primer concierto del Viernes Barroco
El espectáculo ‘Black. Una historia de música negra’ corre a cargo del Coro Ziryab y Ana de Lois Band

El espectáculo Black. Una historia de música negra, a cargo del Coro Ziryab y de Ana de Lois Band –que tendrá lugar el próximo 10 de abril, a las 21.00 en el Palacio de la Merced-, será el pistoletazo de salida de la segunda edición del programa Los Viernes en el Barroco, promovido por la Delegación de Cultura de la institución provincial.

El espectáculo Black. Una historia de música negra es una idea original de Javier Sáenz-López, que también se encarga de la dirección musical, y él mismo lo ha definido como "un proyecto en el que se pretende rendir homenaje a la música negra, a la que tanto le debemos y que ha sido fundamental en el devenir de la historia de la música pop de finales del siglo XX y también de la actual". Por su parte, Ana de Lois, líder de la banda que, junto al Coro Ziryab, protagonizará este espectáculo, se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo que podrá disfrutarse este viernes en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, con entrada libre hasta completar aforo.

El responsable del área, Antonio Pineda, ha destacado "el éxito que este proyecto tuvo en la primera edición, con una gran afluencia de público en todos los conciertos". "Es un programa novedoso e importante que queremos que aparezca dentro del circuito turístico cordobés, con el propósito de llenar de contenido los meses de la primavera, en los que se produce una mayor afluencia de visitantes a la ciudad", ha apuntado el diputado.

Así, ha continuado Pineda, "ya se están cerrando actuaciones hasta el mes de mayo, aunque el programa continúa hasta noviembre, con una interrupción en el mes de agosto". "Queremos que la Diputación sea también un espacio donde se exponga todo lo que se crea en Córdoba", ha insistido el responsable de Cultura.

Etiquetas
Publicado el
9 de abril de 2015 - 03:17 h
stats