Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatro, danza, circo y música reactivan los teatros de la provincia

.

Carmen Reina

0

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, ha presentado la programación que la Red Andaluza de Teatros Públicos va a desarrollar en ocho municipios de la provincia de Córdoba adheridos a esta red y que ofrecerán al espectador espectáculos de teatro, danza, circo y música entre los meses de agosto y diciembre.

Cabello, con presencia de alcaldes y concejales de los municipios que acogerán estos espectáculos - Bujalance, Hinojosa del Duque, Lucena, Montoro, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Priego de Córdoba- ha explicado que este programa pretende incentivar y ser un revulsivo para las artes escénicas y la cultura, “un sector del que viven muchas familias”, además de ofrecer a los vecinos de los municipios eventos culturales en los próximos meses.

“Son momentos difíciles para la cultura y las instituciones debemos echar una mano, apoyar e incentivar” al sector, ha dicho la delegada provincial. Asimismo, ha recordado que “la cultura, durante el confinamiento, ha sido la forma de evadirnos de la situación tan dramática que se estaba viviendo. Es el momento de disfrutarla con todas las medidas de seguridad”, ha invitado.

Mediante la Red Andaluza de Teatros Públicos, los ayuntamiento pueden firmar un convenio con la Junta para llevar a sus escenarios los espectáculos que ofrece el programa este año 2020, con financiación entre los consistorios y la administración autonómica. El programa cuenta con un presupuesto de 136.000 euros distribuidos entre los ocho municipios que participan en esta edición.

Los espectáculos de teatro, danza, circo y música comenzarán el 6 de agosto en Pozoblanco y esta localidad también será la que acoja el último de la programación, el 30 de diciembre. En total habrá más de 70 espectáculos, ha apuntado Casanueva, de los que unos 20 están destinados al público infantil y juvenil y se desarrollarán cuando se inicie el curso escolar. Estos espectáculos forman parte del programa Abecedaria, en el que participa también la Consejería de Educación.

En el programa de espectáculos previstos participan dos compañías cordobesas y Cabello ha invitado a otras a presentar su solicitud para ser incluidas en el catálogo de artes escénicas que ofrece Cultura a los ayuntamientos dentro de este programa, con el objetivo de reactivar el tejido empresarial cultural andaluz. Las compañías podrán presentar su solicitud hasta el 31 de agosto.

Y, asimismo, los ayuntamientos pueden adherirse a esta red, siempre que cuenten con un ámbito de interés cultural donde disponer de un aforo de 150 localidades para los espectáculos, aunque no sean teatros.

Etiquetas
stats