Surgenia convoca el II Premio Fomento de la Cultura del Diseño
El galardón está patrocinado por la editorial Gustavo Gili
Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, ha convocado el “II Premio Fomento de la Cultura del Diseño”, patrocinado por la Editorial Gustavo Gili. Está dirigido a los estudiantes de las universidades y escuelas de diseño españolas, que tendrán que plantear el diseño de evases de productos alimentarios capaces de solucionar los problemas que los consumidores seniors se encuentran. Entre ellos, dificultad para la apertura, para el reconocimiento del producto o el acceso a la información.
El objetivo del premio es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del diseño. En este sentido, el concurso siempre está relacionado con una temática de interés para los ciudadanos, ligada a sus deseos, demandas y necesidades que futuros diseñadores tendrán que solucionar a través del diseño.
Se trata de un premio periódico y este año se celebra su segunda edición. El Premio, que cuenta con el patrocinio y la colaboración de la editorial especializada en diseño Editorial Gustavo Gili, ofrece además a los estudiantes de diseño de los distintos centros educativos de España la posibilidad de realizar una práctica pre-profesional dentro de las asignaturas que forman parte de su plan de formación.
Se pueden presentar las solicitudes de participación hasta el día 21 de febrero al correo comunicacion@surgenia.es, mientras que el plazo de envío de las propuestas es el día 14 marzo.
Los premiados, además de un diploma, recibirán libros sobre diseño de la Editorial Gustavo Gili. Las bases del concurso se pueden descargar de la página web www.surgenia.es
0