Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Slasher' tendrá preestreno en pantalla grande en Córdoba este mes de junio

Una imagen de 'Slasher', la película.

Redacción Cordópolis

0

Slasher, una película que funde terror y comedia y que ha dirigido en Córdoba el cineasta Alberto Armas (La Coruña, 1983) tendrá preestreno en pantalla grande. Será el próximo 25 de junio en los Cines Axion de Córdoba cuando se pueda ver el primer montaje de la película, rodada durante el pasado año en localizaciones de Montoro, Priego de Córdoba e Iznájar, ya que la trama se desarrolla en una zona rural con el olivar cordobés como un protagonista más de la historia.

La película, debut en largo de Alberto Armas, alude desde su título al subgénero conocido como slasher, nacido en los 70 y que se caracteriza por tener como protagonista a un asesino en serie que ataca a un grupo de jóvenes o adolescentes, una trama que se repite en películas de gran éxito de los 80 como Halloween o Viernes 13 y de los 90 como Scream

El personaje principal recae en el joven actor madrileño Sergio Alguacil, que ha participado previamente en series como Por h o por por b de HBO o Servir y proteger de TVE. Alguacil interpreta a Julio, un joven que al cumplir los 18 años recibe de su madre un regalo singular: una máscara como la que utilizaba su padre para cometer sus asesinatos.

Ese mismo día el chico conoce a Úrsula, una joven que llega al pueblo con sus amigos y a la que da vida Fabiola Muñoz, uno de los nuevos nombres del cine español y a la que se ha podido ver en películas como Contigo no, bicho y en videoclips como 4 besos, de la cantante Lola Índigo. De ahí nace una historia en la que Julio tendrá que enfrentarse a un dilema: si seguir con la macabra tradición familiar o si renunciar y llevar una vida normal.  

A título previo, este lunes 13 de junio en la sede de la Fundación Artdecor a las 20:00 la periodista Marta Jiménez entrevistará al director Alberto Armas, que hablará sobre la película y mostrará exclusiva un par de escenas.

Alberto Armas

Tras licenciarse en la Facultad de Derecho, compagina su trabajo como gestor procesal en el Juzgado de Violencia de Género de Córdoba, con sus estudios en pequeñas academias de cine tales como ActúaCórdoba, o realizando diferentes cursos como el de Dirección Artística impartida por Balter Gallart. Es cofundador de la marca CinemaWings, creado junto a los directores y guionistas Iván Molina, Martín Jemes y Rafael Armada, que ya cuenta con varios cortometrajes seleccionados y premiados en diferentes festivales del territorio nacional. Actualmente colabora con la escuela ActúaCórdoba, organizando su cine fórum. Director de varios cortometrajes galardonados en diferentes festivales de ámbito nacional, Slasher es su salto al largometraje. 

Etiquetas
stats