Siete barrios viajan a África

FOTO: MADERO CUBERO
El Festival de Cine africano empieza en Fidiana su ciclo de proyecciones

Tal y como se hizo este verano con los pueblos de la provincia, los organizadores del Festival de Cine Africano quieren llevar las películas más allá de las salas que servirán de sedes para la cita. Así que a partir de mañana y hasta el 11 de octubre va a desarrollarse un ciclo en los barrios de Córdoba, con proyecciones de algunas de las películas más importantes de la actual filmografía africana.

La organización ha comunicado en una nota de prensa que mañana viernes a las 20.00, se iniciará el ciclo con la proyección de ‘Binta y la gran idea’ en la plaza de las Artes en la calle Parque Fidiana. En caso de lluvia, las actividades se trasladarán al Instituto de Educación Secundaria Fidiana, situado en la calle Saturno. Antes de la proyecciones, a las 18.30 horas, tendrá lugar un taller de danza africana, a cargo de Horacio Macuacua. Las entradas a ambas actividades son gratuitas.

La cinta documental con el que se abre el ciclo cuenta la historia de una niña de la región de Casamance, al sur de Senegal. Brinta es hija de un humilde pescador, que preocupado por el progreso de la humanidad está empeñado en llevar a cabo una original idea. ‘Binta’ forma parte de un conjunto de cinco películas que abordan las cinco prioridades de Unicef: la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el Sida y la protección contra la violencia, la explotación, y la discriminación.

Las otras seis sedes del ciclo serán la Calle Bajada del Puente, la Plaza de la Cerrería, el Parque Dámaso Torres, la Plaza de Rafael Villas, Plaza de los Califas y se clausurará en la Plaza de las Cañas.

El Festival de Cine Africano se celebrará del 13 al 20 de octubre y en su novena edición se traslada de Tarifa (Cádiz) a Córdoba. Se trata del único evento español dedicado a estas cinematografías. Organizado por la ONG Al Tarab con el apoyo, entre otros, del Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), presentará durante ocho días 94 filmes distribuidos en siete secciones oficiales.

Por otro lado, esta tarde el festival ha dado la bienvenida al equipo de voluntariado compuesto por 85 personas que se implicarán en la organización del evento, que se desarrollará del 13 al 20 de octubre en la capital cordobesa

Etiquetas
stats