Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Scarpia encara su ecuador “con un balance positivo”

Uno de los artistas de Scarpia 2017.

Redacción Cordópolis

0

Scarpia XVI encara su segunda semana. El evento de referencia nacional de arte contemporáneo que se celebra en El Carpio, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, supera su ecuador, “con un balance muy positivo, tanto en afluencia de visitantes a exposiciones, intervenciones y espectáculos como en la participación de los talleres Scarpia kids y ‘Memoria proyectada’”, apunta Desirée Benavides, alcaldesa de El Carpio, a través de una nota de prensa.

Según informa la organización, desde el pasado día 4, cuando se inauguró, el objetivo ha sido “acercar el arte contemporáneo a los vecinos de El Carpio y proponer una oferta artística completa, que sirva para atraer visitantes interesados en el arte contemporáneo hasta nuestro municipio”, explica Jesús Zurita, gestor Cultural del Ayuntamiento de El Carpio. En este sentido, desde su inauguración, se han desarrollado talleres, como el infantil, Scarpia kids, que han contado con la participación de 90 niños y ‘Memoria proyectada’, para mayores, con una excelente participación.

Por su parte, las exposiciones ‘El iniciado: los signos de un obrero hermético’ de José Luis Serzo; ‘Proyecciones de lo femenino’, colectiva integrada por 14 artistas de El Carpio; ‘Videoproyecciones’, con Equipo 57, Juan Sebastián Bollaín y Bill Viola, el videoartista más importantes del mundo; ‘El estudio de Julio Romero de Torres’, que por primera vez reconstruye el estudio del pintor cordobés de Madrid, que además, contó con una espectacular intervención de ‘body paint’ a cargo de la artista Lourdes Braceros, han gozado de una excelente acogida. Estas exposiciones, además, continúan hasta el próximo día 16, cuando finaliza Scarpia XVI.

En lo que respecta a las intervenciones artísticas en el medio rural y urbano, la primera semana, ha contado con la obra de Juan Cantizzani: ISO, imperceptible sounds observatory, instalada en la Sala Aúlica de la Torres de Gardi Méndez, y que permanecerá hasta el próximo domingo.

El mural de arte urbano, obra de Javier Tarín, ‘Taróon Jts’, sobre la estructura del puente - pasarela en el paseo de Circunvalación, el que estuvo trabajando durante un total de tres días, ha causado interés entre la ciudadanía, por este estilo pictórico, que encaja a la perfección en Scarpia, y que pasa a formar parte de la colección de arte público al aire libre de la iniciativa.

Y como espectáculo artístico complementario, el pasado sábado se celebró la representación teatral ‘Los dos gemelos venecianos’ de MDM Producciones, que llenó el patio de la Casa Ciudadana de El Carpio.

Etiquetas
stats