Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer año de Téllez: más de 1,6 millones de espectadores

Mar Téllez haciendo balance de su gestión | RAFAEL MELLADO

Carmen Reina

0

La concejal de Cultura destaca la apuesta por la creación y los artistas cordobeses además de la territorialización de las actividades por toda la ciudad

El primer año del mandato municipal arroja una cifra concreta en el área cultural: 1.658.000 personas vieron o participaron en alguna de las 1.900 actividades programadas por el Ayuntamiento de julio de 2015 a julio de 2016, según los datos presentados este martes por la teniente de alcalde de Cultura, Mar Téllez.

Entre las estadísticas de espectadores y participantes, destacan los 700.000 visitantes de la red de museos municipales, así como las 700.000 personas que visitaron el Centro de Flamenco Fosforito a lo largo del último año. La red de bibliotecas con 465.000 usuarios en sus doce centros y los 238.000 asistentes de las butacas del Gran Teatro, el Teatro Góngora y el Teatro de La Axerquía, suman otras grandes cifras a ese global.

Por su parte, los programas culturales recibieron a 120.000 espectadores, los conciertos de la Orquesta de Córdoba tuvieron a 55.000 personas de público y las actividades de Cultura en Red por los distintos barrios sumaron otros 20.000 participantes.

Precisamente este último programa cultural ha sido destacado por Téllez dentro de su balance por la apuesta que conlleva de territorialización de las actividades culturales en los distintos barrios y distritos. “Este año hemos llevado a cabo una apuesta decidida por la proximidad y que la cultura sea un derecho ciudadano”, ha destacado.

Asimismo, ha incidido en “la apuesta por la creación y los artistas cordobeses”, con actividades específicas para ellos además de incluirlos en los grandes eventos culturales de la capital. Eventos como el Festival de la Guitarra, Cosmopoética y la Noche Blanca del Flamenco que “gozan de una envidiable salud y desde su fortaleza debemos seguir trabajando para mejorar e innovar”.

En el capítulo de inversiones económicas dentro del área de Cultura, su responsable ha destacado que en este año 2016 se han financiado un total de 598.795 euros entre la segunda fase de la mejora del Alcázar (398.795 euros) y las adquisiciones bibliográficas para la red de bibliotecas municipales (200.000 euros). Este capítulo decrecerá según el borrador previsto en los presupuestos de 2017, donde el montante de inversiones previstas en cultura será de 530.000 euros, repartidos entre la tercera fase de actuación en el Alcázar, adquisiciones bibliográficas, la renovación de aplicaciones informáticas y otras inversiones en la red de bibliotecas.

Etiquetas
stats