Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La paralela' calienta los motores de la Noche Blanca

Aspecto de Las Tendillas en la Noche Blanca de 2013 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Una programación previa en el barrio del Alcázar Viejo sirve de antesala a la gran noche

El barrio del Alcázar Viejo de la capital cordobesa volverá a ser el escenario de la programación paralela de la Noche Blanca del Flamenco en los días previos a la gran cita con el arte jondo, de forma que vecinos, restaurantes, comercios y colectivos sociales tomarán parte en una nueva edición de Alcázar a la luz de las velas, una programación en la que la música en directo y la apertura de los patios al público servirán para caldear el ambiente en las noches del jueves 18 y viernes 19 de junio, señala una nota de prensa.

La noche del sábado 20 de junio el Patio de la AVV Alcázar Viejo acogerá el espectáculo Patio de Morente, una actuación incluida dentro de la programación oficial de la Noche Blanca del Flamenco en la que jóvenes artistas cordobeses rendirán homenaje al maestro Enrique Morente. De forma concreta, a partir del jueves 18 y hasta el sábado, las calles y plazas del barrio se iluminarán cada noche con más de 5.000 velas y un total de diez patios de vecinos permanecerán abiertos al público gratuitamente durante las noches del viernes (19 de junio) y sábado (20 de junio) desde las diez a la medianoche.

En el apartado musical, la Puerta de Sevilla acogerá el jueves por la noche, a partir de las 22.00, el primero de los dos espectáculos de flamenco que servirán de preámbulo a la Noche Blanca del Flamenco. En esta ocasión, el baile del cordobés Richard Gutiérrez será el protagonista de una velada flamenca en la que también participarán otros artistas de la tierra.

La noche del viernes, también a partir de las 2200, la fiesta se trasladará a la calle Duartas, donde tendrá lugar un nuevo espectáculo de guitarra flamenca, a cargo del cordobés Alberto Lucena, Premio Nacional Manolo de Huelva al acompañamiento, al cante y al baile en el XV Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Llegada la noche del 20 de junio, el patio de vecinos de la AVV Alcázar Viejo será el escenario del espectáculo Patio de Morente. La actuación dará comienzo a partir de las 23.00 y se suma así a la programación oficial de la Noche Blanca del Flamenco de este año, que dará comienzo a partir de las 22.30 con la actuación de El Pele, Dorantes y Farruquito en la Plaza de las Tendillas.

es un espectáculo concebido como un espacio de culto a uno de los grandes maestros que ha dado el cante jondo. Cinco años después de su muerte, la Peña Flamenca El Almíbar, con el patrocinio de la empresa Pompeian, rinden homenaje a Enrique Morente a través de una puesta en escena bajo la dirección musical del cantaor Matías López El Mati, en la que los protagonistas serán artistas cordobeses que versionarán algunos de los temas más célebres de la dilatada carrera del cantaor granadino.

Etiquetas
stats