Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Paco Ibáñez, en concierto en octubre

Presentación del concierto en Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El Teatro Circo de Puente Genil acogerá el próximo 19 de octubre el concierto del cantautor Paco Ibáñez, propuesta cultural que se enmarca dentro de la celebración del X Aniversario del colectivo ContraCultura y que cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

La delegada del área, Marisa Ruz, ha explicado que “esta iniciativa cultural se incluye dentro de la convocatoria de subvenciones ‘Somos pueblo, somos cultura’, a través de la cual se busca propiciar las iniciativas de carácter popular presentadas por los colectivos, a la vez que se atienden parámetros de contemporaneidad”.

Ruz ha abundado en que “este encuentro con Ibáñez nos permitirá disfrutar de un amplio repertorio que incluirá no sólo un repaso al cancionero popular, sino también a las obras de autores tan universales como Lorca, Machado o Góngora”.

En relación con la figura de este cantautor, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba ha puesto de manifiesto que “nos encontramos ante un artista comprometido y coherente, que durante sus más de 60 años de carrera ha destacado por ser uno de los mayores divulgadores de la poesía española”.

Por su parte, Moisés Bedmar, miembro del colectivo ContraCultura, ha señalado que “este concierto se engloba dentro de una propuesta más amplia que presentamos a la convocatoria ‘Somos pueblo, somos cultura’ bajo la denominación de Ciclo de Cultura Inquieta”.

Bedmar ha incidido en el carácter continuista que tiene esta línea de colaboración, “que hace que las propuestas planteadas por los distintos colectivos pueda dar fruto y mantenerse en el tiempo”.

El colectivo ContraCultura nació en 2008 de la mano de jóvenes pontaneses con el objetivo de transformar su comunidad dando a conocer referentes culturales.

Durante sus diez años de existencia, este colectivo ha venido realizando numerosas acciones destinadas a promover la igualdad y el colectivismo, todas ellas encaminadas a fomentar la cultura crítica y la transformación social utilizando la cultura como herramienta de cambio. “Ahora, con este concierto, queremos presentar a Paco Ibáñez como un referente de coherencia vital y artística, un trovador de la canción tradicional, que al mismo tiempo nos hace cercanos a los grandes poetas de nuestra literatura”, ha concluido Bedmar.

Etiquetas
stats