Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo García-López participa en la nueva temporada operística en España

Pablo García-López.

Redacción Cordópolis

0

El tenor cordobés Pablo García-López regresa a los escenarios después de la crisis sanitaria para cantar en la Ópera de Oviedo en la obra Les mamelles de Tirésias, del compositor Francis Poulenc y la ingeniosa producción de Emilio Sagi.

El joven cantante, —quien ya ha actuado en el Teatro Campoamor en las producciones de L'elisir d'amore (2017) y Fuenteovejuna (2018)—, debutará este viernes, 4 de septiembre, el papel de Les fils en este título surrealista estrenado en 1947, en la Opéra Comique de París y basado en el texto homónimo de Guillaume Apollinaire.

Además, compartirá escenario con Sabina Púertolas, Anna Pennisi, David Menéndez, David Oller y Francisco Vas, bajo la dirección musical de Maximiano Valdés, en un programa doble que también incluye L'heure espagnole de Maurice Ravel, con funciones del 4 al 12 de septiembre.

Pablo García-López lanzará en otoño su primer álbum RUTAS, dedicado a la canción española con obras de Eduard Toldrá, Óscar Esplá, Joaquín Reyes y Ramón Medina Hidalgo. Entre sus

próximos compromisos, destaca un concierto el 5 de noviembre en el Gran Teatro con la Orquesta de Córdoba bajo la dirección de Carlos Domínguez-Nieto, la ópera Manon Lescaut de Giacomo Puccini en Baluarte, Pamplona con la soprano Ainhoa Arteta y su actuación internacional en Capriccio en la Opernhaus Zürich.

Etiquetas
stats