'La música no para': el plan de la Diputación y Fernando Vacas para dar un empujón a los grupos musicales cordobeses
La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, ha dado a conocer la iniciativa ‘La música no para’, “programa cuyo objetivo fundamental es fomentar el interés por la cultura musical en la provincia, mediante la difusión y la promoción de este proceso creativo en sus distintas formas de expresión”.
Así lo ha explicado Navajas, quien ha señalado, además, que “esta acción está dirigida a todos los grupos musicales de los municipios cordobeses y consiste en la grabación profesional de una canción y un vídeo de estudio, además de su posterior difusión en redes”.
“En definitiva, una oportunidad para los músicos de la provincia que no tengan contrato discográfico, que llega tras la excepcional situación vivida y que ha repercutido en la imposibilidad de realizar espectáculos de música en directo”, ha continuado Navajas.
La delegada de Cultura en la institución provincial ha especificado que “’La música no para’ intenta ofrecer un impulso al movimiento musical en la provincia de Córdoba y el trabajo creativo de sus distintas formaciones musicales”.
Según Navajas, “podrán participar en esta iniciativa los creativos de todos los estilos musicales y edades enviando su propuesta hasta el 31 de julio, a través de la siguiente dirección lamusicanopara@gmail.com. Todos las propuestas seleccionadas serán producidas por Eureka Discos”.
“Por su parte, el responsable de Eureka Discos, Fernando Vacas, ha matizado que ”con este proyecto se pretende dar herramientas a los músicos de la provincia para que puedan defender sus trabajos“.
Vacas ha hecho referencia a que “se elegirán 5 bandas de entre las propuestas que se presenten, grupos en los que se contemple el criterio de paridad y sin ceñirnos a elementos como la edad o estilos”.
“Se trata de dar alas a la música, al proceso creativo y, sobre todo, al talento de la provincia, ahora un poco parado por las circunstancias y al que hay que animar y ofrecer instrumentos de promoción como el que hoy presentamos”, ha concluido Vacas.
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