La cordobesa Yanira presenta sus galones como cantante y rapera con 'El matriarcado'

La cantante y rapera Yanira acaba de lanzar su primera canción, titulada El Matriarcado, y en la que presenta sus galones como artista a tener muy en cuenta dentro de la nueva música urbana española.

Lanzado con motivo del Día Internacional de la Mujer, El Matriarcado es un tema de rap a la vieja usanza, con una base old school y un estribillo y una letra reivindicativas, que sitúa a la mujer ante un cambio de paradigma frente al papel del patriarcado.

Yanira nació en Córdoba, aunque vive en Alicante. Es hija de la cantante Amparo Velasco, La Negra, con quien comparte una voz rota y súper expresiva, capaz de amoldarse a géneros como el flamenco, el jazz y el soul.

La artista vivió en EE.UU. y Londres durante algunos años, lo que le sirvió para zambullirse en el mundo de la música urbana. Lo ha hecho como cantante y como compositora, un conjunto de talentos a los que suma su formación en danza, todo ello más que visible en su primer videoclip.

La canción publicada este lunes es el adelanto de un disco, del mismo nombre, que verá la luz en los próximos meses, y que cuenta con el respaldo de Alberto Cañizares, de la plataforma Spyro Music (Antílopez, Christian de Moret).

La web define a Yanira como una artista capaz de "meter en una coctelera a Camarón de la Isla, The Fugees, Björk, Cesária Évora o Ray Charles con Aretha Franklyn, Michael Jackson, o Kase.O".

Etiquetas
Publicado el
9 de marzo de 2021 - 06:00 h
stats