Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Parrado: “Para componer has de ser un verdadero poeta”

María Parrado

Alejandra Luque

0

La artista gaditana actúa este viernes en el Teatro El Silo de Pozoblanco, donde presentará todas las canciones de 'Abril', su último disco

Después de su primer álbum, donde rindió homenaje a artistas como Pablo Alborán, Luis Fonsi o Joan Manuel Serrat, María Parrado publicó el pasado mes de junio su último disco, Abril. Y este viernes, el municipio de Pozoblanco acogerá a la artista en concierto en el Teatro El Silo.

Abril es un disco lleno de “casualidades”: abril fue el mes en el que hizo su primer casting para La Voz Kid's, el de su nacimiento y el de la grabación de este disco, primero que hace con temas inéditos.

Dejando a un margen las baladas, Parrado ha optado por canciones más juveniles y rítmicas, más propias de sus 14 años. Producido por Miguel Ángel Collado, quien trabaja para artistas como Pablo Alborán, Merche, La Oreja de Van Gogh, Diana Navarro o Sergio Dalma, el disco cuenta además con las colaboraciones del reputado guitarrista Ludovico Fagnione y el percusionista Anye Bao.

PREGUNTA: ¿Nerviosa por el concierto del viernes?

RESPUESTA: La verdad es que un poco sí. El del viernes será uno de los primeros conciertos de otoño e invierno y tengo unas ganas locas de empezar. Además de en Córdoba, estaré en Badajoz, Huelva, Barcelona, La Línea de la Concepción, Jerez de la Frontera, Alicante y Sevilla.

P: ¿Cómo está siendo recibido el disco? ¿Qué te dicen tus fans?

R: Sinceramente, cuando lanzamos el disco, todo con canciones inéditas, estaba nerviosa porque eso lo hace todo más difícil. Sin embargo, cuando empecé la gira el 8 de agosto, vi el recibimiento de la gente y eso me hizo muchísima ilusión.

P: ¿Tienes algunas canciones favoritas de Abril?

R: Todas están compuestas por grandes artistas, como son Luis Fonsi o Pablo López. La verdad es que hay mucho nivel en el disco y no sabría decirte alguna en concreto. Pero sí, tengo especial cariño hacia Me quedo aquí. Me la compuso Pablo, hecha a medida y que va dirigida a los fans. Es una letra con la que me identifico totalmente.

P: ¿Se lo pediste expresamente a Pablo López?

R: Sí. Él y yo estamos en la misma compañía musical. Muchos de los artistas componen canciones y las venden a la discográfica. Un día tuve la oportunidad de coincidir con él en el estudio y le dije que deseaba tener una canción suya en mi disco. No se lo pensó dos veces. La compuso y el resultado es Me quedo aquí.

P: Usas mucho las redes sociales. ¿Más para promocionarte o para estar en contacto con tus fans?

R: Las redes sociales son la herramienta más fuerte que hay. Todo lo que pongas ahí enseguida se hará viral. Si voy poniendo la fecha de mis próximos conciertos, la gente lo va sabiendo y se va moviendo. Las redes tienen tanto su lado bueno como su lado malo aunque a mí, hasta ahora, sólo me han aportado ventajas.

P: ¿Te siguen poniendo nerviosa las entrevistas?

R: Bueno, ya me he acostumbrado. He publicado dos discos y una reedición y, al fin y al cabo, te tienes que acostumbrar. Es algo que va unido a tu profesión. Sin una buena promoción en los medios, no se venden discos. Y eso lo sabemos.

P: ¿Te has aventurado a componer alguna canción?

R: Toco el piano y la guitarra y ahora estoy empezando a componer para sacar cosas bonitas. Quiero que, cuando salga algo, a la gente le guste. Componer es un trabajo difícil porque tienes que ser bueno tanto componiendo la música como las letras. Tienes que ser un verdadero poeta. Por eso envidio la capacidad que tiene, por ejemplo, Vanesa Martín.

P: ¿Esto es como habías imaginado?

R: Cuando entré en La Voz Kid's me imaginé las dos situaciones: que podía tener repercusión o no. Allí aprendes muchísimo y conoces a gente que te enseña aún más. Al final, gané y sin esperármelo. Antes de entrar en el programa, yo ya había actuado en Menuda Noche. Iba cada dos semanas, cantaba una canción con los artistas y me iba. Pero ahí sólo tenía 8 años. Lo tomaba como un juego. Esto ya es algo más serio.

Etiquetas
stats