Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

India Martínez también actuará en la Axerquía en mayo

India Martínez, en una imagen reciente.

Redacción Cordópolis

0

La cordobesa tiene previsto un concierto el próximo 10 de mayo en el teatro al aire libre

Poco a poco, se va llenando el calendario futuro de actuaciones en Córdoba. Así, a los conciertos de David Bisbal o Manuel Carrasco se une ahora el de la cordobesa India Martínez, que el próximo 10 de mayo actuará en el Teatro de la Axerquía.

India Martínez presentará en su ciudad su tercer disco: Camino de la buena suerte. Se trata del tercer trabajo de una artista que nació en Córdoba, en el barrio de Las Palmeras. A los12 años apareció en Veo Veo, el programa de televisión de Teresa Rabal, y quedó finalista. En aquellos años comenzó a estudiar guitarra clásica y solfeo mientras participaba en festivales flamencos ganando algunos primeros premios. Fue después cuando comenzó su interés por otras culturas musicales. “Grabé mi primer disco a los 17 años, pero entonces aún no había asumido esas influencias” afirma refiriéndose a Azulejos de lunares, publicado en 2004, según recoge su página web.

En 2008 lanzó su segundo álbum, Despertar, y “ahí comencé a dejar tintes de mis ideas de fusión de diferentes músicas. Participé en letras, en melodías”, dice India. El disco fue nominado a dos Grammy Latinos (Mejor Nuevo Artista y Mejor Ingeniería de Grabación) y “fue un chute de energía, de apoyo”, dice India. Reforzada, India continuó su búsqueda. “Era cuestión de descubrir nuevas fórmulas, un sistema de trabajo diferente”, dice. “Necesitaba un periodo de limpieza, encontrarme a mí misma. Y rompí con todo, me fui a Madrid a vivir sola, a estudiar armonía, piano, guitarra acústica, canto, interpretación, baile flamenco, danza del vientre, contemporáneo… Cuatro horas de cada asignatura a la semana. Me dedique a estudiar, a estudiarme, a mi música, a reinventarme”.

Etiquetas
stats