Flores y plantas, del Botánico al Museo Carmen Thyssen

.
El Jardín Botánico desarrolla una iniciativa junto a la pinacoteca malagueña que une botánica y arte en visitas presenciales y on line

on line

Deleitarse con las pinturas de Gauguin o Romero de Torres en el Museo Carmen Thyssen de Málaga y aprender a la vez a conocer las plantas y flores que aparecen en esos cuadros y que viven en el Jardín Botánico de Córdoba. O visitar la flora del jardín cordobés y trasladarla a las imágenes que de ellas trazaron estos pintores en los cuadros de la pinacoteca malagueña.

Esa es la iniciativa divulgativa que une la botánica y el arte que van a desarrollar conjuntamente el Jardín Botánico de Córdoba, su homólogo malagueño y el Museo Carmen Thyssen de la capital de la Costal del Sol. A través de este proyecto, de manera presencial y también mediante una página web donde se volcará toda la información, el visitante podrá acceder a fichas informativas sobre las pinturas y sobre la flora representada.

Bajo el nombre de El jardín de Elena -en honor a la divulgadora fallecida Elena Barroso que inició esta idea-, un total de 18 cuadros de distintos autores que retratan espacios de Córdoba, Málaga, Sevilla y Granada son los que componen este recorrido en la vertiente artística que tendrá su reflejo después en los jardines botánicos cordobés y malagueño.

"El jardín de Elena busca sorprender a los visitantes de ambos jardines botánicos, haciéndoles disfrutar y comprender las obras pictóricas que alberga el Museo Carmen Thyssen que recogen elementos vegetales", señalan desde la organización de esta iniciativa que desarrolla la Fundación Descubre.

Contenidos con información científica, histórica y cuirosidades en la pinacoteca se complementarán con la información artística que se podrá disfrutar en los paseos por los jardines botánicos. Y, a través de internet, se pondrá en marcha una página web para visitar online este mismo recorrido divulgativo.

El concejal delegado de Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Real Jardín Botánico, Rafael Jaén, ha querido destacar en la presentación de esta iniciativa la singularidad de la misma por la "interacción entre botánica y arte" y su "carga didáctica", en un año en el que la capital cordobesa será sede del Congreso de Jardines Botánicos de España y Portugal.

Etiquetas
stats