Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de Teatro de Palma del Río rendirá homenaje a Rosa Díaz por sus 40 años de trayectoria

La actriz de teatro Rosa Díaz.

Redacción Cordópolis

0

La Feria de Teatro de Palma del Río (Córdoba), que tiene previsto celebrar una nueva edición del 30 de junio al 3 de julio, rendirá homenaje este año a la actriz, directora y autora de teatro Rosa Díaz, Premio Nacional de Teatro para la Infancia en 2011, por sus 40 años de trayectoria.

Según ha indicado Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía en una nota, Rosa Díaz lleva “cuatro décadas de brillante trayectoria artística, centrada en creación de espectáculos para la infancia y la juventud”. Entre otras actividades, el reconocimiento profesional girará alrededor de una exposición sobre su trayectoria compuesta por fotografías, vídeos, maquetas y otros contenidos.

Díaz lleva vinculada al teatro andaluz desde hace muchos y ha formado parte de numerosas compañías como Teatro Fénix de Albacete (de la que fue fundadora) y Cambaleo Teatro de Madrid. También colaboró con La Tartana Teatro y Comediants participando en la Cabalgata de la Expo 1992.

Afincada en Granada desde el año 1992, en esta ciudad participa en la creación de las compañías Lavi e Bel y LaSal Teatro. Desde el año 2008 dirige y actúa en La Rous Teatro de Granada.

En los últimos años, se ha dedicado al trabajo de dirección, colaborando con compañías como Gar Producciones, Vagalume Teatro, L'Home Dibuxat, Axioma Teatro, Karlik Danza Teatro, Vaivén Circo, La Nórdika, Yarleku y Campi Gui Pugio, así como ha realizado cursos de formación para profesionales y talleres de escritura dramática.

Su primer espectáculo como compañía La Rous es 'La Casa del abuelo'. Desde ahí se han estrenado espectáculos como 'El Refugio', 'Una niña' e 'Hilos'.

Etiquetas
stats