Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

E.T., Los Goonies, Terminator o Cazafantasmas: el cine vuelve a Córdoba con un maratón de clásicos

Imagen de 'Los Goonies'.

Juan Velasco

0

Más de cien días sin cine. Cine como el de siempre, como el de toda la vida. Una sala enorme oscura, con pantalla grande, olor a palomitas y butacas. Eso es lo que hemos pasado en Córdoba durante el estado de alarma, un tiempo en el que el consumo de películas ha sido doméstico y en el que más de uno ha echado de menos poder ver una peli con el 100% de atención.

Y como en Cinesur saben que esa forma de ver películas es la manera clásica, han programado un maratón de peliculones clásicos en pantalla grande para su reapertura este fin de semana.

Trece cintas míticas, de las que marcaron a generaciones de cinéfilos hace décadas, y que ahora vuelven a verse como en su momento, en el cine, en las salas de Cinesur, incluidas las de El Tablero.

El ciclo se llama Generación Cine y recoge las siguientes películas: La princesa prometida; Terminator 2: El juicio final; E.T., el extraterrestre; Los Goonies; El viaje de Chihiro; Gremlins; Los Cazafantasmas; Matrix; Parque Jurásico; La Historia interminable; Batman; Regreso al futuro; Blade Runner.

La información sobre los horarios para ver esta colección de clásicos está en la web de Cinesur: https://www.cinesur.com/es/evento/126/generacion-cine#horarios, donde también se puede acceder a los nuevos estrenos de este fin de semana, el primero tras el estado de alarma.

Entre las nuevas películas, Personal Assistant, la comedia musical protagonizada por Dakota Johnson; la distópica Divino Amor, una de las películas brasileñas mejor valoradas por la crítica esta temporada; La posesión de Mary, el nuevo film de terror protagonizado por Gary Oldman; y la cinta de animación japonesa Human Lost, entre otras.

Y para los más pequeños, Cinesur ha decidido retomar algunos de sus títulos favoritos antes de la pandemia, para que puedan volver a disfrutarlos en el cine. Entre ellos Onward, Mascotas 2 o Playmobil: La película.

La vuelta al cine, con mayusculas, será este viernes. Y, salvo por las nuevas medidas de higiene, todo será más o menos igual de mágico que lo fue siempre.

Etiquetas
stats