Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Diputación convoca una nueva edición de sus premios literarios e incorpora la modalidad de dramaturgia

La delegada de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, muestra una imagen promocional de los premios literarios de la institución provincial.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha convocado una nueva edición de sus premios literarios, a través de la Cátedra Literaria Juan Rejano y, en este caso, con la incorporación de la modalidad de dramaturgia, pudiendo consultarse las correspondientes bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado martes 15 de marzo.

De esta forma y según ha informado la institución provincial en una nota, en esta edición, además del premio de narrativa infantil y juvenil, del de poesía y del de novela rural, se incorpora la nueva modalidad de dramaturgia.

La delegada de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, ha explicado que “la Cátedra Literaria Juan Rejano es el nombre que recibe el Programa Literario de la Delegación de Cultura en homenaje al escritor, poeta, periodista y tertuliano nacido en Puente Genil (Córdoba)”.

“Entre nuestras líneas de actuación para la promoción de las letras --ha proseguido--, contamos con programas de apoyo a la literatura emergente, la poesía, la formación, la difusión, el fomento de la creación o la escritura; mediante encuentros, charlas, talleres, tertulias, recitales o premios literarios”.

En concreto, se ha convocado el XI Premio de Narrativa Infantil y Juvenil, dotado con 3.000 euros. Los trabajos que se presenten deberán tener una extensión mínima de 75 páginas y un máximo de 100.

Con respecto al XXII Premio de Poesía Vicente Núñez, Navajas ha detallado que cuenta con una dotación de 9.000 euros y, como requisito principal exigido a los participantes están el de presentar obras con una extensión mínima de 700 versos, de temática libre.

En esta edición, el Premio de Novela Corta, el más veterano, se consolida con el XXIII Premio de Novela Rural, y cuenta con una dotación de 12.000 euros. Las novelas que opten al galardón deben tener una extensión entre 150 y 200 páginas.

En cuanto al I Premio de Dramaturgia, se otorgará a la obra ganadora la cantidad de 3.000 euros, y deberá tener una extensión de entre 75 y 100 páginas. En este caso, como en el resto, además de la cuantía económica, se publicarán los textos presentados.

El jurado de los tres premios estará integrado por destacadas personalidades del mundo de las letras, la poesía y la narrativa. Las bases de todos los premios, además de haberse publicado en el BOP del 15 de marzo, se pueden consultar en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de la Diputación y en la página web de la Delegación de Cultura. El plazo de presentación de solicitudes se ha fijado entre el 16 de marzo y el 16 de julio del presente año.

Etiquetas
stats