El circo conquista el asfalto

Pasacalles del II Festival de Circo Contemporáneo | TONI BLANCO

Ya ha comenzado el II Festival de Circo Contemporáneo. Los cordobeses Alas Circo Teatro, que el año pasado tuvieron el honor de ser la primera compañía en actuar en esta nueva cita circense con el pasacalles inaugural La Dama de Trapos, repitieron este año con su nuevo montaje: Taller Abierto de Circo, a las 19:20 en el Bulevar del Gran Capitán.

Una veintena de espectáculos podrán contemplarse en diferentes espacios públicos durante cinco días, principalmente en calles y plazas de los ocho distritos de la ciudad. Todos los espectáculos serán gratuitos excepto la clausura, el 10 de septiembre, a las 20:00 en el Teatro Góngora. Por 10 euros se podrá asistir a un espectáculo presentado por Lolo Fernández y con música en directo de Morten Jerpersen.

El festival ofrecerá una programación 100% centrada en el circo contemporáneo. Más de la mitad de las compañías son andaluzas, lo que refleja la buena salud del sector en el sur de España. La muestra, a su vez, cuenta con un marcado carácter ecléctico tanto por el número de disciplinas circenses representadas como por los lenguajes o estéticas de los artistas participantes. Espectáculos más explosivos o humorísticos se combinarán con otros más íntimos y poéticos.

Córdoba se suma así al creciente interés que está suscitando este sector artístico, una realidad consolidada en Europa que poco a poco en España, y especialmente en Andalucía, está reivindicando un espacio propio. Este buen momento del circo contemporáneo andaluz tendrá su reflejo en la programación del festival, que contará con las mejores compañías andaluzas y de otras comunidades autónomas como Cataluña, Baleares o Murcia y alguna presencia internacional.

Etiquetas
stats