Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro Flamenco Fosforito ofrece en verano siete veladas 'Al calor del flamenco'

Centro Flamenco Fosforito, en la Posada del Potro

Redacción Cordópolis

0

El Centro Flamenco Fosforito, con sede en la Posada del Potro de Córdoba, continuará acercando el arte jondo al público durante los meses del presente verano, según lo ha anunciado este viernes la edil delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, en la presentación del ciclo Al calor del flamenco, un programa que suma su segunda edición con una serie de recitales que darán comienzo este sábado 9 de julio.

En este sentido y según informa el Consistorio en una nota, Aguilar ha recalcado “el apoyo del Ayuntamiento a los artistas locales, que nuevamente serán los protagonistas en todas las actuaciones”. Además ha agradecido la colaboración de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, con la que, según ha asegurado, “mantenemos una estrecha y permanente contacto a la hora de perfilar este tipo de ciclos”.

En total, participarán una quincena de artistas en los siete espectáculos que componen la programación de 'Al calor del flamenco', con “nombres entre los cuales encontramos a algunos artistas premiados en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba”, según ha resaltado la responsable de Cultura.

Precisamente uno de ellos, el cantaor Juan Antonio Camino, será el encargado de abrir el ciclo la noche de este sábado 9 de julio, junto al guitarrista Antonio Miguélez. A ambos le seguirán Pepi Abad y el guitarrista Rafael Trenas (16 julio); Manuel Gavilán 'Hijo' y Alberto Lucena (23 julio), y Antonio Haya 'El Jaro' y Manuel Flores (30 julio).

Ya en agosto, actuarán Eva de Dios y Jesús Majuelos (6 agosto), Bernardo Miranda y Luis Medina (13 agosto) y, como colofón, el baile de Laura Santamaría y su grupo (20 agosto). Todos los espectáculos darán comienzo a las 22,00 horas y tendrán lugar en el patio de la Posada del Potro. El acceso será libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats