Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cantaora Eva de Dios, protagonista Cordobesa de la película documental 'Flamencas'

Eva de Dios, en una actuación en el Gran Teatro.

Redacción Cordópolis

0

La cantaora Eva De Dios, será la protagonista Cordobesa de la película documental Flamencas, un proyecto de la productora Malagueña Trafalgar Cinema, ganadora de la Biznaga de Plata al mejor documental en 2020.

Según informa la productora en un comunicado, la película se centrará en la vida de las cantaoras más relevantes del Flamenco actual, acompañándolas en su día a día, y mostrando su faceta más artística. El rodaje comenzará en Cordoba durante el mes de Marzo.

La película será dirigida por el cineasta Juan Manuel Roa y Jesus Sotomayor será el director de Fotografía. El film combinará lo social con lo emocional, con un cuidado tratamiento de la fotografía, y la música. Será un recorrido por tierras andaluzas, por nuestros cantes, y una apuesta por el Flamenco más puro y tradicional, de la mano de estas mujeres.

Eva De Dios ha sido elegida por ser una cantaora referente del Campo de la Verdad. Una estudiosa y profunda conocedora del Cante Flamenco, formada en Jerez por su maestro Alfredo Benitez, y con una buena trayectoria en España y a nivel internacional. Finalista en el concurso Nacional de Córdoba. Licenciada en Musica, ejerce como profesora de  Cante en el Conservatorio profesional de Córdoba, lo cual combina con su pasión por el Flamenco y los escenarios, ademas de las múltiples obligaciones que conlleva ser una mujer y madre de hoy día. Todo un ejemplo de vida, una historia que formará parte de esta película. 

Flamencas aspira a contar historias de superación, de sacrificio y esfuerzo, el único camino que ha llevado a sus protagonistas a ser artistas, a ser flamencas, un duro y difícil sendero que conecta con nuestros orígenes y valores mas profundos, ellas son sin duda, Felah Mengu.

La productora destaca su apuesta por el arte y por Andalucía, con el objetivo de poner en valor nuestra tierra, nuestra cultura y en este caso el flamenco, patrimonio inmaterial de la Humanidad, unido al importante papel que juegan las mujeres en su difusión, desarrollo e Historia.

Etiquetas
stats