Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un belén napolitano para esta Navidad

Belén napolitano en el hospital de la Cruz Roja.

Carmen Reina

0

El Hospital Cruz Roja de Córdoba expondrá un Belén napolitano esta Navidad, obra de Javier Salcedo, enfermero del hospital, siendo una copia de las escenografías típica del Siglo XVIII, en la que se representa el nacimiento del Niño Jesús, donde se evoca la figura de María junto con San José bajo un templete en los ambientes napolitanos.

Según ha indicado la institución sanitaria en una nota, el Belén napolitano deriva del pesebre navideño de escenografía basada en la tradición del siglo XVIII en Nápoles (Italia), con personajes de la época con total detalle y movilidad en la representación de las figuras donde el Rey Carlos III de Borbón enmarca la época áurea del belén napolitano en España, siendo un belén de palacio.

Este Belén, que será expuesto en la sala de espera de la segunda planta del hospital desde el próximo 5 de diciembre, llega al Hospital después de que se haya expuesto, en años anteriores, en el Palacio de Viana de Córdoba y en el Museo de Santa Clara de la ciudad de Zafra, en Badajoz, aunque este año ha incorporado objetos y nuevas figuras inspiradas en colecciones reales, obtenidas en la ciudad de Nápoles en agosto de 2018, durante la estancia de su autor, Javier Salcedo, en esa ciudad.

Etiquetas
stats