Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento cede 4.500 libros que 'heredó' a la Junta

La Junta pondrá en consulta pública los libros que va a recibir. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La condesa de Artaza y marquesa de Barzanallana, Alfonsa Olivares, cedió su biblioteca personal al Consistorio cuando murió en 2009

Aún hoy quedan enormes pilas de libros, auténticas joyas bibliográficas, difícilmente de colocar. En 2009, cuando murió soltera y sin descendencia en el hospital Reina Sofía Alfonsa Olivares, la condesa de Artaza y marquesa de Barzanallana el Ayuntamiento de Córdoba heredó un tesoro de 4.500 libros procedentes de su biblioteca personal. Sus amigos recuerdan a la condesa y marquesa como una ávida lectora que poseía entre sus legajos auténticas joyas bibliográficas.

Ayer, la Junta de Gobierno Local aprobó la cesión de este inmenso lote de 4.500 libros a la Biblioteca de Andalucía, gestionada por la Junta. En total, un informe jurídico ha cuantificado en 155.000 euros el importe de esta inmensa biblioteca que desde hace cinco años reposaba en el Archivo Municipal.

Ahora, la biblioteca de la condesa de Artaza será trasladada hasta la Biblioteca de Andalucía, que acepta lo que considera “una donación pura y simple” y asegura que incorporará todo el nuevo material para que pueda ser consultado por cualquier usuario.

Etiquetas
stats