Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La muestra 'El color de los Patios de Córdoba', hasta el 30 de junio en el Palacio de Viana

Muestra 'El color de los Patios' en el Palacio de Viana.

Redacción Cordópolis

0

Cáritas Diocesana de Córdoba ha inaugurado este viernes en el Palacio de Viana, con el respaldo de la Fundación Cajasur, la exposición solidaria 'El color en los Patios de Córdoba', que consta de 21 cuadros de la pintora cordobesa María Jesús Adame y que estará abierta al público hasta el 30 de junio.

Al acto de inauguración ha acudido la secretaria general de Cáritas Córdoba, Laly Ramírez, el gestor de Instituciones Eclesiásticas de Cajasur, Alberto Castro, el director del Palacio de Viana, Leopoldo Izquierdo, y la pintura María Jesús Adame.

Ramírez ha agradecido a la artista la donación de estas obras, que se ponen a la venta con el fin de destinar la recaudación que se logre a ayudar a los más necesitados por la pandemia, al tiempo que ha agradecido a la Fundación Cajasjur que se haya podido organizar la muestra en el Palacio de Viana “un lugar emblemático y único”.

Junto a ello, Ramírez ha asegurado que adquirir un cuadro de Adame “es, no solo tener en casa un trozo de un rincón emblemático de Córdoba, como son los Patios”, sino que también conlleva “la potencia y la fuerza de la solidaridad que supone su compra”.

El objetivo de esta exposición solidaria es “ayudar a las personas necesitadas que acuden a Cáritas Diocesana de Córdoba y que son acompañadas desde sus diferentes programas”, ya que, según ha comentado su secretaria general, “el importe íntegro de la venta de las obras irá destinado a las personas que peor lo están pasando en este momento por la crisis provocada por la pandemia, y que no tienen ni para las necesidades más básicas”.

Por su parte, la autora, María Jesús Adame, pintora de flores y patios de Córdoba, y licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, ha explicado que “la pandemia es lo que me ha hecho dar el paso definitivo y aportar este granito de arena” con su obra.

En cuanto a las obras expuestas, son óleos con algún acrílico, en los que el color es el gran protagonista. Para esta muestra, Adame ha seleccionado 21 cuadros, entre los que hay 16 óleos, tres de técnicas mixtas y dos encáusticas. Los tamaños de los cuadros son muy variados, con unas dimensiones que van desde 20 por 15 centímetros, el más pequeño, hasta los 140 por 83 centímetros, que mide el más grande, lo que hace que el precio de los cuadros oscile entre los 900 y los 40 euros.

Etiquetas
stats