Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca la VII edición del Circuito Provincial 'Flamenco en nuestros pueblos'

Presentación del Circuito Provincial 'Flamenco en nuestros pueblos'.

Redacción Cordópolis

0

La VII edición del Circuito Provincial Flamenco en Nuestros Pueblos, organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba, con el apoyo de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, arranca este viernes con la intención de acercar el arte de los jóvenes flamencos durante los meses de febrero, marzo y abril a varias peñas de municipios cordobeses.

Así lo ha explicado la delegada de Consumo y Participación Ciudadana en la institución provincial, Aurora Barbero, quien ha recalcado que “el flamenco es patrimonio inmaterial de la humanidad y es porque es una manifestación cultural de Andalucía desde hace muchísimos años; prueba de esto es la riqueza de artistas que han dado nuestros pueblos y que han llevado esta cultura por España y el extranjero”.

Barbero ha subrayado que la Diputación de Córdoba “seguirá dinamizando el flamenco de las peñas patrocinando este VII Circuito Flamenco”. Así, se llevará a cabo en doce pueblos de la provincia, iniciándose este viernes en la Peña Flamenca de El Carpio, con la actuación de Lucía Leiva y Blas Mora; y finalizando, el 6 de abril, en Ochavillo del Río.

Por último, la diputada provincial ha hecho hincapié en que “el flamenco es tradición, cultura y tiene un escenario particular, las peñas flamencas, donde conviven aficionados que protegen y defienden este arte”. Además, ha continuado, “existe alrededor de la peña un tejido asociativo con el que tenemos que colaborar”.

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, José Carmona, ha agradecido a la Diputación su colaboración en esta actividad y ha explicado que “se intenta dar cabida a las 70 peñas flamencas que están dentro de la federación en este circuito y otros financiados por el Instituto Andaluz del Flamenco”. Además, ha señalado que “se intenta dar una oportunidad a los jóvenes para que se vayan haciendo como artistas”.

Este VII Circuito Provincial acogerá otras actuaciones como la del 23 de febrero, en la Peña Flamenca La Albuhera, de Espejo, con El Veneno y Rafael Montilla; el 24 de febrero, en la Peña Flamenca de Zambra, con Rocío Luna y Rafael Montilla; el 28 del mismo mes, en la Peña Flamenca La Serrana, de Villaharta, con la actuación de Salvador Anaya y Alfonso Linares.

Ya en marzo, el día 1, se llevará a cabo en la Peña Flamenca Curro Malena, de Aguilar de la Frontera, con Toto Hijo y David Navarro; el 15, en la Peña Flamenca El Lucero de Montilla, con Rocío Luna y Rafael Montilla; el 18, en la Peña Flamenca Baenense, de Baena, con Churumbaque Hijo y Manuel Flores; el 17 de marzo, con Emi Álvarez y Manolo Baena, en la Peña El Yunque, de La Carlota.

Igualmente, el 24 de marzo, en la Peña Flamenca de Doña Mencía, actuará Emi Álvarez y Manolo Baena; y en la Peña El Mirabras, Toto Hijo y David Navarro; el 30, será la actuación de Churumbaque Hijo y Manuel Flores, en la Peña de Fuente del Rey; y el 6, de abril, concluirá en Ochavillo del Río.

Etiquetas
stats