Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alumnos cordobeses se alzan con premios en el Encuentro de Creación Audiovisual FOCO 2020

Festival de Creación Audiovisual FOCO.

Carmen Reina

0

Alumnos cordobeses de varios institutos de enseñanza secundaria de Córdoba han logrado alzarse con varios reconocimientos en el V Encuentro Educativo de Creación Audiovisual FOCO, que ha recibido más de 150 cortos procedentes de 60 centros de ESO, bachillerato, ciclos formativos y escuelas de artes de todo el país.

En esta edición del festival -que dado el contexto de pandemia no se ha podido celebrar de manera presencial como cada año en Fuente Obejuna, organizado por el Colectivo Brumaria-, el IES Ángel de Saavedra de Córdoba ha sido ganador del Premio al Mejor corto educativo cordobés con el trabajo Pared con pared. Además, el Premio al Talento ha sido para el corto Luthier del IES Lope de Vega de Fuente Obejuna (Córdoba).

Ambos institutos también han logrado ser finalistas en otras categorías del certamen. En la categoría de Ficción, ha sido finalista el corto Brigada cantimpalo del IES Ángel de Saavedra, mientras que en la categoría de Microdocumental ha sido finalista el trabajo Ganaderas del IES Lope de Vega de Fuente Obejuna. También ha resultado finalista en la categoría de Campaña de concienciación el corto Tú eliges del IES Manuel Reina de Puente Genil.

El festival FOCO lleva ya cinco ediciones convocando a adolescentes de toda España para expresar sus inquietudes a través del formato audiovisual para las categorías de ficción, microdocumentales y videoarte, animación y campaña de concienciación. En este tiempo, se ha convertido en uno de los festivales educativos de cine más importantes del país y en el único que se celebra en la comunidad andaluza.

El resto de los ganadores de los premios de esta edición de FOCO han sido: en Ficción, Z del IES Mar de Alborán de Estepona (Málaga); en Microdocumental, Gallos del IES José Caballero de Huelva, en Animación ha ganado Tripyy Advisor del IES Isabel La Católica de Madrid, en la categoría de Videoarte el premio ha sido para Diario adolescente 1 del IES Cacheiras de Teo (A Coruña) y en Campaña de concienciación ha logrado el primer premio La huella ecológica del IES Guadalpín de Marbella (Málaga).

En las categorías especiales, el Premio Laurencia a la mejor interpretación ha sido para Natalie Gimeno y Nuria Medrano por Antinatural del IES Rodanas de Épila (Zaragoza); y el Premio Colectivo Brumaria ha ido a parar al corto Kollaboratives lernen del IES Albayzín de Granada.

Etiquetas
stats