Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zeta anuncia 11 despidos en Diario Córdoba e Iniciativas

.

Redacción Cordópolis

0

El comité de empresa denuncia que los contratos serán rescindidos con la indeminzación mínima contemplada tras la reforma laboral

El Grupo Zeta ha comunicado a los comités de empresa de Diario Córdoba e Iniciativas de Publicaciones e Impresión el despido de 11 personas, según han informado a través de una nota de prensa los miembros de los representantes de los trabajadores. Seis de los despidos previstos están anunciados en Diario Córdoba y los cinco restantes en la empresa Iniciativas de Publicaciones e Impresión, las rotativas del periódico decano de la prensa cordobesa.

“Después de una larga trayectoria de beneficios recogidos en sus dos empresas ubicadas en Córdoba, el Grupo Zeta pretende dejar en la calle a once familias con unas indemnizaciones miserables de 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades, lo mínimo que marca la Reforma Laboral aprobada por el actual Gobierno”, denuncia el comité de empresa a través de un comunicado. “Es indignante que el Grupo Zeta valore en tan poco el trabajo y el esfuerzo de los trabajadores que le han permitido seguir siendo líder en la prensa escrita de la provincia y también de las empresas de impresión”, agrega el comunicado.

Fuentes del comité de empresa no descartan el inicio de movilizaciones tras conocer el ajuste previsto por Zeta en estas dos empresas. “Los trabajadores de Diario Córdoba reclaman a la empresa que desista de despedir a 11 compañeros de este periódico y la planta de impresión, que acepte negociar posibles alternativas a la extinción de contratos o, en todo caso, que mejore sustancialmente las condiciones de los despidos”, finaliza la nota.

Etiquetas
stats