Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se hace viral por reprochar a los asistentes a una manifestación sobre Venezuela sin venezolanos en Córdoba

Una venezolana con una gorra en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Un joven venezolano residente en Córdoba se está haciendo viral, especialmente entre las redes asociadas a la oposición venezolana, por el episodio que ha protagonizado en la concentración celebrada este sábado 9 de febrero en el Bulevar del Gran Capitán en Córdoba contra la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente del país caribeño.

Se trata de un vídeo, difundido por la cuenta Cupos en La Haya (@jcajias), y que fue grabado por un ciudadano venezolano residente en Córdoba que se acercó a protestar por la celebración de una concentración en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, especialmente indignado por el hecho de que, entre las decenas de asistentes, no hubiera “ningún venezolano”.

El joven comienza leyendo el eslogan de la concentración, “Ni golpe, ni invasión, ni guerra” para, a continuación, acercarse a los convocantes y preguntarles por qué estaban protestando por la situación en Venezuela sin que hubiera ningún venezolano presente. La estupefacción inicial de los asistentes deja paso a la petición de que deje de grabarles, a la que el joven venezolano responde que tiene “todo el derecho” a grabar y les invita a denunciarlo.

La tensión sube un poco cuando el protagonista del vídeo les reprocha: “Tú no sabes lo que se vive en Venezuela, cabrón. ¿Ustedes saben lo que se está viviendo en Venezuela para que estén poniendo estas estupideces?”, les dice. La respuesta de uno de los asistentes es llamarlo “fascista”, mientras que otro lo invita a ir a la manifestación del domingo en la Plaza de Colón. El joven, por su parte, sigue insistiendo en que no hay “ni un venezolano en esta mierda”.

Finalmente, el episodio acaba entre insultos pero sin ir a mayores. Los manifestantes lo llaman “lacayo del imperio” y el joven venezolano los llama “par de tontos”. “Me dan mucha risa ustedes”, les dice antes de abandonar la concentración.

El vídeo ha sido difundido por la cuenta de Twitter Cupos en La Haya con el siguiente texto: “A España llega la mano del Asesino @NicolasMaduro y paga a grupo súper minúsculo con el dinero de los venezolanos, para que se opongan a la INVASIÓN MILITAR que salvará a Venezuela. No contaban con un venezolano que los enfrentaría con video en mano”. El vídeo ha sido retuiteado casi 3.000 veces.

Etiquetas
stats