Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPA denuncia a supermercados DIA por “hundir el precio del pollo”

Pollos de granja | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha enviado este lunes la documentación a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) para denunciar a la multinacional de supermercados DÍA. El motivo, DÍA está poniendo en práctica una “política de acoso y derribo” al sector productivo de pollo. Hecho del que también ha alertado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

“DÍA está bajando el precio de la carne de pollo en sus lineales, una práctica que constriñe a los avicultores y desvaloriza este producto ante el consumidor”, han explicado desde UPA. De esta forma, “están atacando al sector productivo por varios flancos”.

“A la lista de máximos accionistas de DÍA (todos extranjeros y encabezada por un conglomerado ruso de empresas de inversión) no le importa en absoluto el sector productivo de España”, han advertido desde UPA haciendo hincapié en el alto volumen de empleo que la avicultura genera en nuestro país.

Por eso, UPA ha indicado la necesidad de que la AICA “dé ejemplo con su sentencia” para desanimar al resto de grandes distribuidoras e industrias. Además, los agricultores y ganaderos han insistido en que “urge reformar la Ley de la Cadena Alimentaria evitar que sigan produciéndose casos como este y proteger la seguridad alimentaria de nuestro país”.

Etiquetas
stats