Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT y CCOO piden que los trabajadores que mantengan su actividad cuenten con equipos de protección individual

Una persona mayor atendida por una cuidadora | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

UGT y CCOO han pedido este domingo que los trabajadores que vayan a mantener su actividad cuenten con equipos de protección individual (EPIs) y medidas de seguridad que les salvaguarden del contagio del coronavirus.

Ambos sindicatos han recordado en un comunicado conjunto que los empresarios y las administraciones están obligados por la ley a proporcionar a los trabajadores dichas medidas y que el Gobierno y la Inspección de Trabajo están obligados velar por el cumplimiento de esas medidas.

En este sentido, CCOO y UGT han instado al Gobierno a realizar las acciones necesarias para asegurar el abastecimiento de dichos equipos y sistemas de seguridad y protección.

Además, han reclamado al Ejecutivo que articule las medidas necesarias para que los EPIs lleguen a los trabajadores y proporcione los test necesarios para la detección temprana de posibles positivos en Covid-19.

Etiquetas
stats