Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El turismo antes del coronavirus: febrero fue un mes de récords para los apartamentos de Córdoba

Turistas en la puerta del Puente en un día de invierno primaveral |

Juan Velasco

0

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica este miércoles la Encuesta de ocupación en apartamentos turísticos correspondiente al mes de febrero, un mes que, al igual que ocurrió con la ocupación hotelera, marcó récords en viajeros y pernoctaciones en los alojamientos extrahoteleros como los apartamentos turísticos.

Así, el número de viajeros que se alojaron en este tipo de alojamiento en Córdoba durante el mes de febrero pasado ha aumentado un 25,6% con respecto a la cifra de viajeros que lo hizo durante el mismo mes del año 2019, al tiempo que las pernoctaciones crecían un 33,5% si comparamos ambos meses.

El informe del INE refleja que Córdoba recibió el pasado mes a 3.704 turistas, 756 más que en febrero de 2019 y 523 más que en enero de este año. La mayoría de los viajeros (2.474) fueron nacionales.

En lo que respecta las pernoctaciones, este tipo de alojamiento registró un total de 7.004 noches, mientras que hace un año fueron 5.245. En enero de este año, la cifra que se registró fue de 6.397 noches, con lo que febrero fue a todas luces un espléndido mes para los apartamentos turísticos, jaleado por el buen tiempo y por el Puente de Andalucía.

La estancia media en dicho mes fue del 1,89 noches, lo cual también mejora la media del año anterior, aunque baja un poco respecto a la que había en 2018, que llegó al 2,12. Hay que tener en cuenta, al calcular esta media, que el número de apartamentos turísticos ha crecido en los últimos años.

A nivel andaluz, los alojamientos extrahoteleros -apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues- han registrado durante febrero un total de 923.524 estancias, lo que supone un aumento del 11,9% con respecto al mismo periodo del pasado año, y los viajeros también han subido un 11,3%, hasta los 234.059, según recoge la estadística sobre alojamientos extrahoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este miércoles.

Estos datos turísticos son la foto fija del último mes antes de que se produjera el contagio masivo por coronavirus en España, Andalucía y Córdoba, por lo que quedarán con la foto fija de un momento prácticamente irrepetible cualitativamente hablando para el turismo en Córdoba.

https://cordopolis.es/2020/03/23/el-ultimo-febrero-antes-del-coronavirus-fue-historico-en-viajeros-y-pernoctaciones/

Etiquetas
stats