Tribunales

Confirman diez años de cárcel a un acusado de abuso sexual continuo a una amiga de sus hijas

Sede del TSJA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba que condena a un varón de unos 55 años de edad como autor de un delito continuado de abuso sexual sobre una amiga de sus hijas con entre nueve y diez años.

Al respecto, el Alto Tribunal andaluz ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa y confirma la resolución de la Audiencia, aunque cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS), según se recoge en la sentencia, facilitada por el TSJA.

En concreto, se da por probado que el acusado, sin antecedentes penales con anterioridad a estos hechos --por otros posteriores ya ha sido condenado por tres delitos de exhibicionismo y provocación sexual sobre víctimas menores de edad--, en días no determinados durante los años 2011 y 2012 cometió los hechos por los que ahora ha sido condenado, cuando la menor se quedó a dormir con sus hijas en su domicilio y en otra ocasión en el vehículo de él.

Además de la pena de prisión, los jueces le han impuesto igualmente la prohibición de comunicar por cualquier medio con la víctima o aproximarse a ella o su domicilio a una distancia menor de 250 metros durante once años, así como la pena de libertad vigilada por tiempo de ocho años. También, le han condenado a que indemnice a la víctima en la suma de 5.000 euros.

La Audiencia se basó para condenar al procesado en la declaración de la afectada, que cuando se celebró el plenario ya era mayor de edad, y que “se habría visto respaldada en ciertos aspectos por el informe emitido por los psicólogos de Adima y por las declaraciones prestadas por su madre y por las hijas del acusado”, entre otros aspectos que se detallan en la sentencia.

Etiquetas
stats