Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cancelan una deuda de 341.000 euros a un matrimonio cordobés por ayudar a sus hijos y a sus nietos

Deudas

Redacción Cordópolis

0

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba (Andalucía) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un matrimonio que ha quedado así exonerado de una deuda de 341.300 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, según han informado a través de una nota de prensa. 

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, “el estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para ayudar a su familia. El destino de estos créditos era el pago de los gastos de suministros y alimentación de su hija y sus nietos ya que se encontraban en una situación de desamparo. Su hija se había divorciado de su marido, y esta relación le hizo sufrir una serie de problemas psicológicos. Finalmente, este revés en la vida familiar de los deudores mermó gravemente el poder adquisitivo y la capacidad de devolución por lo que el pago de las cuotas crediticias fue relegado por detrás de los gastos ordinarios y recurrentes de cada mes. Por esta razón, acudieron a nuestro despacho con vistas a encontrar una solución”. 

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Pese a que, después de más de siete años aún existe cierto desconocimiento, lo cierto es que cada vez son más personas las que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

La sentencia, remitida a este periódico, fue dictada en diciembre del año pasado. El fallo recalca que ninguno de los acreedores de esta familia ha mostrado su oposición a la exoneración de sus pagos.

Etiquetas
stats