Tres detenidos por tráfico de drogas a pequeña escala

.
La Policía ha arrestado a dos personas por cultivar marihuana en la calle Aben Hazan y a otra por vender cocaína en la calle Torremolinos

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a tres hombres como presuntos autores de delito contra la salud pública en dos actuaciones policiales distintas.

Según informa la Policía en un comunicado, las primeras detenciones tuvieron lugar el día 15, los agentes fueron comisionados por la Sala de Operaciones del 091 para que se dirigieran a una vivienda de la Calle Aben Hazan, tras haberse recibido una llamada en la que se alertaba que la puerta de entrada de la referida vivienda se encontraba forzada.

Una vez en el lugar, comprobaron que la cerradura estaba violentada y la puerta abierta. Tras llamar reiteradamente al timbre, al no contestar nadie, entraron para inspeccionar y por si en el mismo se hallara el ladrón, si bien se percataron de la existencia en una de las habitaciones de una plantación tipo 'indoor' de marihuana, con 17 plantas de tamaño medio, las cuales contaban con todos los útiles necesarios para su crecimiento, tales como un ventilador, dos lámparas, un extractor, un semillero, un transformador, una unidad de alimentación.

Los policías se incautaron de las plantas, que una vez desbrozadas arrojaron un peso neto 1.345 gramos, y realizaron gestiones para determinar a quién pertenecían, ya que la casa estaba deshabitada, y lograron localizar a las personas que habían cultivado tales plantas, por lo que fueron detenidas.

Por otro lado, el día 18, agentes en labores de prevención de la delincuencia, en la calle Torremolinos, observaron que a escasos metros de donde ellos se encontraba habían dos individuos en el interior de un vehículo en actitud vigilante, momento en el cual se acercó al turismo una tercera persona, que tras simular un saludo, le entregó a uno de los ocupantes del coche una bolsita, dándole este a cambio dinero.

Por ello, y ante la sólida sospecha de que lo que habían observado se tratase de una venta de sustancia estupefaciente, se aproximaron inmediatamente al lugar interceptando tanto al presunto vendedor como a los compradores, los cuales reconocieron que acaban de comprar un trozo de hachís para su propio consumo en la vía pública, razón por la cual fueron propuestos para sanción administrativa.

Al presunto vendedor se le intervino, ocultos entre sus prendas de ropa, 4,9 gramos de una sustancia blanquecina, al parecer cocaína, dispuesto en bolsitas para su posterior venta, siendo detenido por estos hechos.

Etiquetas
stats