Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por robar 21 aparatos de aire acondicionado de un camión en un área de servicio

Un agente de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres acusados de robar en el interior de camiones que paraban en áreas de servicio de Córdoba, Jaén y Granada, delincuentes especializados en llevarse la carga de estos vehículos mientras los conductores duermen en su interior.

Entre los robos de los que se les acusa está el perpetrado en el mes de agosto, cuando se llevaron 21 aparatos de aire acondicionado de un camión aparcado en un área de servicio de Córdoba.

Según ha informado el Instituto Armado, la operación Catruck ha permitido detener a dos vecinos de Pinos Puente (Granada) de 25 y 36 años, y a un tercero de Chauchina, de 32 años, como presuntos autores de al menos cuatro delitos de robo con fuerza perpetrados en el interior de camiones.

Los detenidos, todos con antecedentes por hechos similares, aprovechaban que los conductores de los camiones dormían en el interior de los vehículos estacionados en áreas de servicio de Córdoba, Jaén y Granada para cometer los robos.

Los tres salían de madrugada con furgonetas de gran tamaño para recorrer áreas de servicio de las autovías de toda Andalucía y cuando veían camiones estacionados, forzaban los portones de acceso a los semirremolques o rajaban la lona para llevarse la carga.

Almacén sospechoso

El pasado 28 de septiembre, la Guardia Civil recuperó en una vivienda de Pinos Puente un cargamento de juguetes que poco antes había sido robado del semirremolque de un camión que estaba estacionado en un polígono industrial de Atarfe.

En esa misma vivienda, en la que además se cultivaba droga, los agentes recuperaron 32 colchones, fundas y accesorios, seis cajas de pañales, dos aparatos de aire acondicionado y 19 pares de zapatos también robados.

Al investigar la procedencia de estos productos, los agentes descubrieron que los detenidos habían robado en agosto 21 aparatos de aire acondicionado de un camión aparcado en un área de servicio de Córdoba y, ya el 2 de septiembre, se habían llevado cinco palés de pañales en un área de servicio de Alcaudete.

También en Jaén, en un área de servicio de Santa Elena, robaron en un camión cargado con ropa y zapatos y, el día 21 de septiembre, se llevaron 36 colchones y accesorios de otro vehículo, esta vez aparcado en un área de servicio de Chauchina (Granada).

Etiquetas
stats