Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos en Baena por vender cocaína y heroína

Material intervenido en la operación policial.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil arresta a dos mujeres y un hombre acusados de formar un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad

La Guardia Civil de Baena ha logrado desmantelar simultáneamente dos nuevos puntos de venta de droga al menudeo en la localidad, practicando la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, que supuestamente distribuían en pequeñas dosis diversas sustancias estupefacientes en dos viviendas situadas en una barriada baenense.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, en esa misma zona, la Guardia Civil ya había intervenido en otras ocasiones, desmantelando otros puntos de venta de drogas al menudeo y en esta nueva ocasión, una vez establecido el oportuno dispositivo de vigilancia discreta de la zona, los agentes pudieron confirmar que se estaba llevando a cabo una constante actividad de menudeo de drogas, distribuyendo pequeñas cantidades de cocaína, heroína y otras sustancias a un buen número de consumidores de la localidad y de municipios próximos.

Ante las sospechas de la activación de dos nuevos puntos de venta de drogas y una vez constatada la ilícita actividad llevada a cabo, la Guardia Civil, con el oportuno mandamiento judicial y durante la mañana del pasado 21 de junio de 2016, llevó a cabo dos entradas y registros simultáneos en las viviendas vigiladas.

Durante el operativo se localizaron y aprehendieron distintas cantidades de drogas, en concreto cinco gramos de cocaína en roca, dos gramos de heroína y más de 13 gramos de marihuana, además de dos básculas de precisión y diversos útiles para la distribución de las sustancias, así como más de 260 euros en efectivo, en billetes de diversos valor, supuestamente procedentes de la venta de drogas. Igualmente se localizaron e intervinieron numerosos teléfonos móviles y otros artículos de alta fidelidad cuyo lícito origen está siendo investigado.

Una vez finalizados los registros, se llevó a cabo la detención de tres personas vecinas de la localidad, de 42, 45 y 47 años, esta última con antecedentes delictivos por hechos similares. Los detenidos, la droga intervenida y las diligencias instruidas fueron entregadas a la autoridad judicial.

Etiquetas
stats