Trabajadores de las ITV protestan por la paralización de las contrataciones temporales

Instalaciones de una ITV.

Trabajadores y sindicatos han anunciado la convocatoria de una concentración este viernes ante la Consejería de Hacienda para "denunciar la negligente gestión de la Junta de Andalucía con relación a las Inspecciones Técnicas de Vehículo (ITV)", por lo que ha indicado que la Consejería de Hacienda ha denegado la autorización a la empresa para realizar contratación temporal, ya sea con la renovación de los actuales como afrontando nuevas contrataciones.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha señalado, a través de un comunicado, que con la sola renovación no se puede atender la carga de trabajo actual y ello va en detrimento de un buen servicio público.

El sindicato ha expresado su exigencia de que "se establezca un plan de empleo para que los trabajadores eventuales se vayan convirtiendo paulatinamente en trabajadores por tiempo indefinido" y ha sostenido la necesidad de "realizar más contrataciones pues con la carga de trabajo existente, la plantilla actual es insuficiente y ello va en detrimento de un buen servicio público".

FICA-UGT Andalucía ha recordado que en septiembre de 2017 denunció el Convenio Colectivo, y esta federación alcanzó en solitario un acuerdo un acuerdo con la empresa, en noviembre de 2018.

La Consejería de Hacienda emitió un informe favorable al acuerdo, y Función Pública de la Junta de Andalucía tumbó el acuerdo, según el relato de UGT, que lo modificó a su gusto sin respetar lo que las partes han acordado que son las que se han reunido y alcanzado el acuerdo.

Por estas razones, que describe en una situación de bloqueo y de tensión de la plantilla, FICA-UGT ha anunciado la adopción de medidas de presión, que comienza este viernes con la concentración ante la Consejería de Hacienda entre las 11:00 y las 13:00.

Etiquetas
stats